Cabezón diseña más de treinta actividades para todas las edades para estas fiestas navideñas

Que arrancarán el jueves 12 con el encendido del alumbrado navideño a partir de las 18:30 horas

SKMBT_C224e13120913540_0001
Mercadillo Navideño del día 14, una de las alrededor de 30 actividades previstas

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de sus distintas concejalías ha confeccionado un completísimo programa de actividades de cara a las fiestas navideñas y que irá desde pasado mañana jueves día 12 con el encendido del alumbrado navideño e inauguración del belén municipal hasta el próximo día 5 que concluirá con la espectacular Cabalgata de Reyes preparada como cada año para alegría de los más pequeños del municipio.

Actividades deportivas, culturales, comerciales, musicales.. ofrecidas en colaboración con distintos colectivos y asociaciones conforman un completo programa que trata de brindar dinamismo y ambiente festivo a vecinos y visitantes en estas fechas tan señaladas.

Así tras el encendido del alumbrado navideño el jueves y la inauguración del belén municipal, arrancará el programa con música el sábado en la Iglesia Parroquial de Cabezón con un ciclo coral de música navideña. También ese día en la Carpa del Parque “Conde de San Diego” se realizará entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche por ACOSAL (Asociación de Comerciantes de Cabezón de la Sal) en colaboración con el Ayuntamiento, un Mercadillo Navideño donde se instalarán multitud de puestos de todo tipo. El mercadillo, que trata de contagiar el espíritu navideño en las calles cabezonenses, tendrá un Papá Noel que regalará caramelos y recogerá cartas a los niños del municipio.

El domingo 15 en el CS Santiago Galas la cita será con la cultura con la puesta en escena de la obra “Troya Naos” una revisión de una obra clásica que mezcla teatro y danza a cargo del grupo aficionado cabezonense EOS Threatron que dirige Maru Bernal y que viene cosechando grandes éxitos con esta representación.

Momento solidario con la Fundación Vicente Ferrer

El lunes 16, desde las 7 de la tarde en la Casa de Cultura “Conde de San Diego” habrá un acto solidario al hacerse entrega por parte de la organización de los 10.000 del Soplao de la recaudación obtenida por la campaña “Una pedalada, una bicicleta” que se llevó a cabo en esta prueba y que hará recibirá el ex futbilista Rafa Alkorta en nombre de la Fundación Vicente Ferrer, proyectándose a la conclusión del acto la nueva película documental de los “10.000 del Soplao”, recientemente estrenada en Santander y que tendrá otro pase en CS Santiago galas el día 28.

El viernes 20, tomará el relevo el deporte con la II Marcha Navideña Solidaria que arrancará en la Huerta de Jovita y con dos recorridos de 4 y 8 kilómetros discurrirá por la Avenida Cantabria para enganchar la Senda de El Minchón y volver al punto de partida. Habrá pruebas previas para niños de todas las edades y se recogerán momentos antes alimentos destinados a la ONG “Niños del Mundo” que en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento hacen llegar a las familias necesitadas del municipio.

El sábado 21 habrá un nuevo mercadillo esta vez artesano navideño con 28 expositores en el parque Conde de San Diego.

Destacar de esta intensa agenda que el viernes 27 estará el Cartero Real en la Huerta de Jovita para recoger las misivas de los niños cabezonenses a SSMM los Reyes Magos.

La música también estará presente el sábado 28 con el concierto de la Agrupación Pulso y Púa Fresneda y el día 4 con el recital antología de 25 años en la música Folk de Marcos Bárcena.

Cerrará todos los actos la multitudinaria Cabalgata de los Reyes Magos, que cada año cobra más presencia en Cabezón de la Sal y que partirá en su recorrido desde El Concejero hasta el belén viviente instalado en la Plaza de la Bodega. De allí SSMm acudirán al Ayuntamiento a recibir las llaves de la villa y finalizar su recorrido en el pabellón Polideportivo para entregar regalos a los niños del municipio.

Actividades para Niños y Mayores

No faltarán durante todos estos días las actuaciones y actividades para los niños, centradas especialmente en la Casa de Cultura “Conde de San Diego”.

Por su parte, los Servicios Sociales municipales también han preparado distintos talleres y fiestas participativas para los mayores del municipio, con el objetivo de que ninguna persona se quede sola en estas fiestas. Además, sus majestades el día de la Cabalgata realizarán su visita anual a los ancianos de la Residencia de Carrejo, a los que llevarán su alegría y buen humor.

DESCARGA EL PROGRAMA 2013 EN PDF: PROGRAMA NAVIDAD 2013

DESCARGA EL PROGRAMA DE MAYORES 2013 EN PDF: actividades para mayores especial navidad 2013

Subir