Casi mil reses de 32 ganaderías se reunirán el viernes en la popular Feria de Santa Lucía

Es la feria que pone punto y final al calendario de ferias ganaderas en Cantabria

 Cartel 2013 SANTA LUCIA131defweb

Como es tradición y coincidiendo con la festividad de Santa Lucía, tendrá lugar un año más en la campa del mismo nombre junto a la Ermita, la Feria ganadera de Santa Lucía, que en esta edición va a reunir a casi un millar de reses de ganado vacuno, caprino, ovino y caballar.

La feria que contará con 32 ganaderías inscritas , supone la última oportunidad del calendario para mostrar en concurso lo mejor de la cabaña ganadera de nuestra región.

Organizada por  el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en colaboración con la Junta Vecinal de Carrejo y Santibáñez, la feria está cogiendo año a año mayor auge, en parte debido a que se está implantando, como es en este caso, la novedad de que los obsequios por concursar a los ganaderos sean, productos de alimentación, en vez de campanos como ha venido sucediendo hasta ahora.

Esta variante está teniendo muy buena acogida entre los ganaderos, dado que ofrece un aliciente novedoso y distinto y al mismo tiempo supone a los organizadores de ferias les un importante ahorro económico.

Subir