Cabezón solicita una ayuda del Gobierno regional para realizar obras y servicios de interés social

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha solicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo una subvención de 308.400 euros para la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés social a lo largo de este año. Uno de los fines para los que empleará dicha subvención será el embellecimiento de zonas naturales, para lo que el Ayuntamiento solicita un oficial y doce peones a jornada completa durante seis meses, lo que supondría 85.800 euros.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal solicita también recursos para contratar siete oficiales y siete peones para la revalorización de espacios públicos urbanos, lo que supondría 92.400 euros.

Otros 33.600 euros de la subvención solicitada irían destinados a contratar un diplomado en turismo y cuatro informadores turísticos durante otros seis meses para promocionar el turismo local. Así como tres maestros de educación especial o pedagogos terapeutas, un coordinador, diplomado en magisterio o educación social, y seis monitores a jornada completa durante seis meses, a lo que se destinarían 68.400 euros.
Por último, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha solicitado a la Consejería un licenciado en periodismo y tres peones a jornada completa durante seis meses para utilizar la emisora de radio municipal como instrumento de atención a la juventud en riesgo de exclusión a través de la puesta en marcha de talleres. A esta actividad se destinarían 28.200 euros.

Fuente: El Diario Montañés

Subir