Vernejo celebra la VII edición de la Feria de la Trucha

VII Feria de la Trucha
VII Feria de la Trucha

La bolera del pueblo, en la plaza de San Miguel, se convertirá en una filtración del río Saja y se llenará de agua de río.

La pedanía de Vernejo, en Cabezón de la Sal, acogerá el próximo domingo, 5 mayo, la séptima edición de la Feria de la Trucha. La bolera del pueblo, en la plaza de San Miguel, se convertirá en una filtración del río Saja y se llenará de agua de río con truchas. Al mediodía se abre la veda y la organización tiene las cañas preparadas para que todos aquellos que lo deseen muestren su destreza.

Mientras el río artificial centra las miradas de todos, la organización preparará en los fogones truchas con panceta para que sean degustadas por todos los asistentes, acompañadas con blanco de la Nava. Todo ello amenizado con la tradicional música montañesa.

Para finalizar, los más jóvenes se tirarán al río para coger a mano aquellas truchas vivas que no hayan picado el anzuelo. Se trata de una feria que surgió hace seis años, cuando la Comisión de Fiestas Virgen de la Castañera, junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, dio vida a esta iniciativa con el fin de rendir un pequeño homenaje por un lado, a esa arteria de vida que es el río Saja y por otro, a todos los pescadores de la zona.

La feria ha sido oorganizada por la Comisión de Fiestas Virgen de la Castañera, con el patrocinio de la Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo y la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, y de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Fuente: El Diario Montañés

Subir