Cabezón pone en marcha un taller sobre dinamización del turismo

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha puesto en marcha un taller de empleo de dos especialidades: promoción turística y animación sociocultural, en el que participan un total de 16 alumnos -ocho en cada especialidad-, dos monitores y un administrativo. Los alumnos-trabajadores del taller de animación sociocultural permanecerán seis meses recibiendo formación tanto práctica como teórica relacionada con la dinamización de la infancia y la juventud en épocas vacacionales con programas como el ‘Tirachinas’, que el Ayuntamiento pone en funcionamiento en verano. Así, se ofrece a los vecinos una serie de servicios dirigidos a la ocupación del tiempo libre de los niños y la juventud.

Se trata de actividades para la realización personal y el enriquecimiento de estos colectivos.

Más oferta y menos tiempo

El taller de turismo, también de seis meses, está basado en adquirir un conocimiento de todos los recursos turísticos del municipio y colaborar en la dotación y ampliación de los mismos. Los alumnos harán también de informadores en los distintos recursos turísticos, patrimoniales y medio ambientales de la localidad. Los talleres de empleo, que hasta ahora contaban con un año de duración, se han reducido a seis meses «pero se ha ampliado el número de participantes», aclaró la alcaldesa, Esther Merino.

El taller de empleo que impulsa el Ayuntamiento se ha puesto en marcha gracias a la subvención recibida por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas desempleadas. Además, los alumnos-trabajadores «recibirán un certificado de cualificación profesional».

Fuente: El Diario Montañés

Subir