Archivo

Vernejo celebra este domingo la festividad de San Miguel

Se rendirá un merecido homenaje a Valentín González quien ayudó a recuperar esta tradición y el concurso de bolos que ahora lleva su nombre

 san miguel vernejo 2014

El próximo domingo día 28, la localidad cabezonense de Vernejo, celebrará la festividad de San Miguel, que se desarrollará en la Braña del mismo nombre. Una celebración la de San Miguel recuperada del olvido hace unos años gracias a la colaboración del Mesón La Braña, el empeño y patrocinio de la Junta Vecinal de Ontoria-Vernejo y la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Para esta edición que arrancará con el chupinazo a las 12,30 horas, para de inmediato acudir a la Misa Solemne en la Capilla de la Castañera, cantada para la ocasión por el Coro Parroquial.

Al mediodía habrá reunión de los vecinos brindando con blancos al son de la música de Nacho Barquín, para a las 4 de la tarde vivir el momento álgido de la fiesta con el también recuperado Concurso de San Miguel de bolos, Memorial Valentín González, quien impulsara hace algunos años la recuperación de este torneo deportivo que disputarán las peñas del municipio y la comarca – PB Ontoria, PB Carrejo-Triax, PB Casar Delicatessen la Ermita, PB Mazcuerras, PB Casa Cholo-.

Tras los bolos será el turno de la Romería amenizada por Nacho Barquín y una parrillada popular.

Comentarios cerrados.