Arrancan mañana viernes en Carrejo y Santibáñez las Fiestas de San Pedro

Que Tendrá el Domingo su día grande, festividad de San Pedro

 Cartel fiestas Carrejo 2014

Mañana viernes 27 comienzan en la pedanía de Carrejo y Santibáñez las Fiestas de San Pedro que organiza la Asociación Cultural Piralba en colaboración con la Junta Vecinal de Carrejo-Santibáñez y Ayuntamiento de Cabezón de la Sal,  que arrancarán con una fiesta con Discoteca móvil a partir de las 22 horas

Ya el sábado día 28, con el bar de la comisión de fiestas abierto desde las 18:00 horas, el programa de fiestas contempla la actuación en la Plaza de la Braña de Carrejo desde las 20:30 horas de un grupo de rabelistas de Cabezón de la Sal para sobre las 22:00 horas comenzar la romería y posteriormente la verbena amenizada en ambos casos por la orquesta “Alcántara Show”.

Pero el núcleo festivo tendrá lugar el Domingo, festividad de San Pedro, en el que desde primera hora habrá Diana y danza de picayos en la Residencia de Carrejo desde las 11 de la mañana.

Después, sobre las 12 ya estará abierto el bar de la comisión de fiestas y después de la misa tendrá lugar a partir de las 13 horas  blanqueo y picoteo a cargo de la comisión de fiestas. Durante la misa solemne en la Iglesia Parroquial de Santibáñez que cantará el Coro Parroquial, se realizará, como es habitual la procesión en honor al santo y se realizará un baile de picayos.

A las 14,30 horas será el momento en la Plaza de la Braña de Carrejo para el homenaje a la persona más longeva de la pedanía, además de realizarse también la entrega de premios del concurso de embellecimiento de balcones y fachadas.

Desde las 17 horas habrá juegos de lanzamiento a la Rana y juegos y diversión infantil con animaciones Clin-Clon para concluir las fiestas 2014 desde las 20 horas con una Romería a cargo de la Orquesta “Costa Norte”.

Desde la comisión de fiestas se quiere animar a todos los vecinos de la pedanía y de todo el municipio a acercarse a Carrejo y Santibáñez a disfrutar de las actividades y la diversión, dado que incluso se ha previsto una Carpa en la Plaza de la Braña ante la posibilidad de que aparezca la lluvia y una pantalla en el bar de la Comisión para todos aquellos que quieran seguir las evoluciones del Mundial de fútbol.

Subir