El viernes Cabezón de la Sal vivirá el cuarto encuentro Cultura y Deporte

  • En la gala se entregarán 62 premios que reconocen el esfuerzo de los alumnos de las Escuelas Municipales y miembros de las Asociaciones Vecinales

  • Además se hará entrega en su 3ª edición de los Premios “Antonino Pellón” que distinguen a personas sobresalientes en el campo de la cultura y el deporte

    cartel deporte y cultura

El Pabellón Municipal “Matilde de la Torre” vivirá el viernes a partir de las 19.30 horas la cuarta edición del “Encuentro Cultura y Deporte” en una gala anual que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal al objeto de reconocer y premiar la labor que llevan las Escuelas Municipales y las Asociaciones Vecinales en los ámbitos culturales y deportivos.

En total se premiará a 62 personas, 45 correspondientes al mundo del deporte y 17 del ámbito cultural, si bien el Ayuntamiento hará un obsequio a todos los chicos/as que acudirán a la gala consistente en un juego de palas de playa y un juego de ajedrez y parchís.

Dentro de las distinciones que se entregarán, cobra especial relevancia las correspondientes a la tercera edición del Premio “Antonino Pellón” que trata de reconocer a las personas del municipio que más han destacado a lo largo del tiempo en promover la cultura o el deporte en el municipio. Así este año se reconocerá en el campo cultural la labor de Don Ricardo Aguirre Gutiérrez (ex párroco de la localidad), persona que durante muchos años hizo una ingente labor archivística de fotografías y materiales culturales de Cabezón de la Sal y sus gentes, en una gran labor de recopilación etnográfica, sobre la cual el Ayuntamiento realizó en las pasadas fiestas del Día de Cantabria una exposición retrospectiva denominada “Cien imágenes centenarias” que exponía parte de ese trabajo.

Por otro lado se premiará a Andrés “Tito” Mantilla Mier, persona muy vinculada a distintos deportes del municipio y que ve de este modo reconocido su trabajo desinteresado por el deporte y la formación en valores deportivos.

En encuentro estará amenizado musicalmente por el grupo local “Los Peralos”, que ,como es habitual, harán sonar música tradicional de Cantabria.

Esta gala sirve de despedida global de una intensa temporada 2013-14 de las Escuelas y talleres Municipales Culturales y Deportivos, que una a una han estado realizando la clausura oficial de cada una de ellas con distintas actuaciones y fiestas de final de curso.

Subir