Archivo

El Club de Lectura cierra mañana en la Biblioteca Municipal su quinta temporada de reuniones

Con la lectura y comentario de la obra de Steinbeck “Las uvas de la ira” se cierra una nueva temporada a celebrar con una fiesta el viernes 19

DSC03730

Imagen de la fiesta del Club la temporada pasada

El animoso grupo de personas que en Cabezón de la Sal se reúne en torno al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal “Conde de San Diego” cierra un año más, y van cinco, la temporada de reuniones y lo hace mañana jueves con la lectura y debate de la famosa obra de John Steinbeck “Las uvas de la ira”. La sesión como es habitual está abierta a quien quiera unirse y participar y se llevará a cabo a partir de las 20 horas.

Una obra la de Steinbeck que ha estado muy de moda desde el inicio de la crisis económica, refleja la situación de necesidad de una familia americana que abandona su casa en busca de trabajo y fortuna y llega a conocer la miseria más profunda en el medio-oeste americano.

Por último, este mismo grupo llevará a cabo una fiesta, también en la biblioteca, a partir de las 20 horas del próximo viernes día 19, en la que realizarán una cena, cerrando la noche escuchando unas coplas hechas ex profeso para el club recitadas por el rabelista Felipe Ruiz.

El Club de Lectura de Cabezón fue reconocida en su labor en octubre del año pasado siendo convocado por la Fundación Principe de Asturias a una reunión de clubes de lecturas con el Premio Príncipe de Asturias de la Letras Antonio Muñoz Molina.

Esta iniciativa así como otras tantas que se vienen realizando los biblitecarios en este centro son para Óscar López “fruto del trabajo de estímulo y apoyo que realizamos a toda idea que vemos interesante para promocionar la cultura y la lectura en nuestro municipio, que se refrenda año a año en los buenos datos de uso que mantiene esta biblioteca”. Por esa razón “acometimos recientemente obras de mejora de la iluminación natural y artificial de la biblioteca así como trabajos de mejora de los espacios disponibles tanto para usuarios como para materiales bibliográficos”.

Comentarios cerrados.