“El Tirachinas” amplía su actividad con los jóvenes a los fines de semana de Junio

  • Denominado “Tirachinas Itinerante” dará servicio a chicos/as viernes y sábados a partir del 13 de junio en Cabezón de la Sal, Ontoria y Casar de Periedo

cartel itinerantes junio14.  2

Más buenas noticias para los jóvenes del municipio de Cabezón de la Sal, puesto que aunque ya está previsto el Campamento Urbano de “El Tirachinas” para los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal,  el Ayuntamiento va a ampliar sus capacidades como programa de dinamización, ocio y tiempo libre para niños y jóvenes del municipio a los fines de semana del mes de junio.

Para esta actividad, totalmente gratuita no es necesario realizar ningún tipo de inscripción y está indicada para chicos y chicas entre 3 y 12 años.

Así desde el 13 de junio los viernes por la tarde (entre las 17 y las 20 horas) y los sábados por la mañana (De 10,30 a 12,30 horas) se llenarán de actividades enfocadas a los más pequeños como talleres, juegos, dinámicas, actividades deportivas y predeportivas además de salidas lúdicas y culturales en tres ubicaciones, Cabezón de la Sal (El Centruco), Ontoria (Las Escuelas) y Casar de Periedo (Centro Cultural José Manuel de Monasterio).

Más 250 Inscritos para el Campamento Urbano de verano

Por otro lado, concluida la fase de formalización de las plazas, han quedado inscritos en el Campamento Urbano de “El Tirachinas” más de 250 chicos y chicas del municipio, divididos en más de 200 en Cabezón de la Sal (CEIP Ramón Laza) y unos 50 en Casar de Periedo (CEIP Antonio Muñoz y Gómez). El campamento llenará de actividad las mañanas de chicos y chicas desde el 1 de julio y el 5 de septiembre en horario de mañana (de 9 a 14 horas).

Estos programas de ocio y tiempo libre juvenil son parte de la estrategia del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal que trata de ayudar a la conciliación de la vida familiar, laboral y social.

Además, en un caso único en Cantabria en este tipo de Campamentos de Verano, cuenta con personas especializadas en el cuidado de personas con necesidades especiales.

 

 

Subir