1.700 corredores participarán el sábado en la prueba de carretera de ‘los 10.000 del Soplao’

Divididos en 3 categorías: cicloturista (122 kms.), clásica (226 kms.) y gran fondo (308 kms.)

bici

La edición 2014 de los ‘10.000 del Soplao’ se despide con la prueba ciclista de carretera que se disputa pasado mañana sábado desde las 8 de la mañana en sus tres especialidades, cicloturista (122 kms.), clásica (226 kms.) y gran fondo 315 (308 kms.).

Esta modalidad que cumple su sexta edición, contará con un amplio despliegue de seguridad tanto en carretera, como de asistencia a los corredores. Para ello la organización cuenta con 6 coches neutros, 20 moto enlaces y 6 asistencias mecánicas móviles, además de disponer de 5 avituallamientos (dos en Puentenansa, Muñorrodero, Alto de Piedras Luengas y La Hermida) más uno que se produce sobre la marcha en la prueba de gran fondo.

En cuanto a la asistencia medico-sanitaria, la organización dispone de hospital de campaña en la zona de llegada, 6 médicos, 14 enfermeros, 14 fisioterapeutas, 9 ambulancias.

Desde la organización se recuerda que esta es una prueba abierta al tráfico, por lo que pide a participantes y conductores de la zona occidental de Cantabria intenten extremar la precaución y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local de Cabezón de la Sal y de la Guardia Civil de Tráfico.

Cortes de carreteras y calles

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Cabezón de la Sal serán los encargados de regular el acceso a diversas calles y tramos de carretera que faciliten el acceso y salida de vehículos en distintos puntos del municipio.

Así el sábado desde las 11,00 de la mañana se cortará el tráfico sentido Cabezón desde la Pesa, dejando abierto el tráfico por el cruce del Centro de salud, recuperando la calle la normalidad por la tarde.
En el interior de Cabezón se cortará el acceso a algunas calles del centro donde se instalará escenario y se concentrará el público. Se cortará desde las 12 hs. de la madrugada del viernes hasta el fin de la prueba el sábado las calles Poeta José Hierro, Plaza de la Paz, Avenida de la Paz y de la Iglesia.

Párkings

Los visitantes y participantes cuentan en el interior de Cabezón con el nuevo aparcamiento de alrededor de 100 plazas en la zona de la Estación de Tren mas los parkings habilitados al efecto en el Instituto Valle del Saja, Colegio Ramón Laza, Poblado Cántabro y Parking de Las Tueras. Para facilitar a los visitantes toda la información el Ayuntamiento facilita a través de su página web un mapa (en Google Maps) con la señalización de todos ellos y de todos los puntos de interés.

Mapa con todas las ubicaciones: http://goo.gl/cl5xfM

Recomendaciones a público y participantes

Desde la organización de la prueba piden comprensión a todas las personas que se acerquen a Cabezón de la Sal y que sigan las indicaciones del personal de la organización y agentes. Solicitan especialmente que la gente que aparque en cruces o carreteras lo haga sólo en un lado de la carretera de modo que se facilite la fluidez del tráfico.

Para los participantes piden especial atención al tiempo, que prevé calor y que vayan preparados, que se hidraten y alimenten de manera apropiada, además de seguir las indicaciones del personal de la prueba.

Información de la prueba

Toda la información al momento sobre la prueba se podrá seguir a través de Radio Foramontanos 107,4 que retransmitirá en directo todas las incidencias de la carrera.

Subir