Cabezón de la Sal reparte más de 500 árboles entre los vecinos

El Ayuntamiento ha duplicado el número de ejemplares entregados, que son de trece especies diferentes, varias de ellas autóctonas.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha realizado, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, la entrega de árboles entre los vecinos del municipio. El concejal, Víctor Reino, explicó que «este año se ha doblado el número de árboles que hemos entregado en la anterior edición». En total, se han repartido más de 530 ejemplares de árboles entre los vecinos que habían realizado su solicitud.

En total, se han repartido trece especies diferentes de árboles, como el castaño, el roble común, el roble americano, el castaño de indias, nogal, fresno, catalpa, madroño, laurel, haya, calistemun, alcornoque y liquidámbar. Los árboles han sido puestos a disposición de los vecinos gracias a la colaboración del IES Foramontanos de la localidad, que es productor de este tipo de especies. Los encargados de realizar la entrega de estas especies hansido el concejal y los operarios municipales.

El concejal explicó que, aunque no todos, «muchos de los árboles que hemos repartido son autóctonos», por lo que con esta iniciativa «se pretende conservar nuestras especies». «Los vecinos podrán plantar los árboles en su finca o donde deseen», matizó Reinoso, satisfecho porque «el año pasado repartimos alrededor de 300 ejemplares y ahora hemos doblado la cifra», dijo.

Durante la pasada semana, los vecinos interesados realizaron las pertinentes solicitudes y en la mañana de este miércoles tuvo lugar la recogida en el centro de capacitación agrícola del instituto. «Estamos muy contentos con el resultado de este año», insistió Reinoso. El concejal atribuye el interés de los vecinos en que «han visto que hay que tratar de conservar las especies. Es señal de que además, ha funcionado la campaña de información a la población sobre la organización del acto». Estamos, dijo Reinoso, «trabajando bien en este sentido y la gente cada vez está más concienciada de que hay que plantar árboles y recuperarlos».

Fuente: El Diario Montañés

Subir