Clausura del Proyecto Integrado de Empleo Cabezón de la Sal y su Zona de Influencia

El pasado jueves día 19 de diciembre se clausuró el PROYECTO INTEGRADO DE EMPLEO “Cabezón de la Sal y su zona de influencia”, proyecto que ha sido puesto en marcha gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través del Servicio Cántabro de Empleo.

Los proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, combinan acciones de diferente naturaleza y están encaminados a dotar a las personas en situación de desempleo de recursos que mejoren su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral.

Al acto asistieron la Concejala de Servicios Sociales Mari Sañudo y el Concejal de Cultura Oscar López, acompañados por la responsable de la Agencia de Desarrollo Local Julia Labiano y las técnicas que lo han llevado a cabo y han trabajado con estos desempleados en actualizar y potenciar sus habilidades y conocimientos para encontrar o crear su propio puesto de trabajo.

Las actuaciones llevadas a cabo han sido: información, orientación, asesoramiento, fomento de la capacidad emprendedora, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como ajena y prospección empresarial con el emparejamiento de ofertas de trabajo con los demandantes de empleo. Además se ha impartido formación especifica en materias como: las nuevas tecnologías, idiomas, higiene alimentaría y organización de almacén.

El proyecto comenzó en Julio y en él han participado 60 personas desempleadas de este Ayuntamiento, de las cuales 32 han trabajado en algún momento a lo largo de este periodo. Al cierre del programa son 22 las personas que continúan trabajando bien por cuenta ajena o por cuenta propia. En la clausura algunos de los participantes contaron su experiencia en el Proyecto y lo que éste les había aportado. Con estas herramientas, a partir de este momento continuarán en su búsqueda con al apoyo continuado de la Agencia de Desarrollo Local si así lo requieren.

Clausura del Proyecto Integrado de Empleo
Clausura del Proyecto Integrado de Empleo
Subir