Casi 600 personas se han inscrito ya en las actividades programadas para este curso por las Escuelas Culturales y Deportivas Municipales

La inscripción en la mayoría sigue abierta, pero desde las concejalías se recomienda no esperar mucho ya que algunas de ellas se encuentran ya con pocas plazas disponibles

matrona (Copy)
El curso de confección de trajes regionales y de época es una de las novedades de este curso (Imagen del Museo del Traje Regional)

Gran actividad la que ha registrado desde el mes pasado la oficina que en la Casa de Cultura “Conde de San Diego” mantiene el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal de cara a realizar las inscripciones para las actividades culturales y deportivas 2013-14 de las Escuelas Municipales, ya que hasta el momento casi 600 personas han pasado por allí para formalizar su plaza.

De estos casi 600 inscritos, una parte, unos 110 son personas apuntadas de municipios vecinos, lo cual da idea de lo atractiva que resulta la variada oferta de escuelas y talleres que se ofrecen en Cabezón de la Sal.

150 de los chicos apuntados corresponden a las Escuelas de Atletismo y Voleybol, que como es habitual tienen una gran participación, aunque no se cuenta en esta cifra final otros 400 deportistas que hacen deporte en clubs del municipio.

Por el momento las escuelas municipales que ya han cerrado su cupo de participantes han sido la actividad de multideporte y gimnasia rítmica en deportes y las clases de rabel en cultura.

El resto de ellas, donde es aún posible inscribirse, siguen abiertas, algunas con pocas plazas para cerrar ya la inscripción, razón por la cual desde los responsables de las concejalías de Cultura y Deporte se hace un llamamiento a los interesados a cerrar la inscripción antes de poder perder su plaza. También como nos indican por poder llevar un ritmo uniforme en cuanto a la formación de los interesados que haga que puedan afrontar las actuaciones, torneos y otras actividades prácticas que contempla cada escuela.

De las escuelas que aún no han comenzado y son novedad en este curso 2013-14 el Ayuntamiento, de momento, está teniendo buena acogida el taller de confección de trajes regionales y de época, mientras que otras como batería o canción montañesa cuentan aún con plazas disponibles.

La oficina para información e inscripciones de la Casa de Cultura “Conde de San Diego” está abierta de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

TFNO. INFORMACIÓN Y CONSULTAS: 942 702390

Subir