Hoy viernes 23 comienzan las fiestas de San Bartolomé en Ontoria

 

A la semana siguiente será el turno de la festividad de San Sebastián

Hoy viernes arrancan dos semanas festivas para los vecinos de Ontoria con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y la próxima semana de San Sebastián.

Arrancaran las fiestas con el pasacalles de Cabezudos y juegos infantiles en San Roque a partir de las 18:30 horas y que posteriormente tendrá su plato fuerte con la verbena a cargo de la orquesta “Malassia” que contará con el complemento de realizar un karaoke para los asistentes en el descanso del grupo.

El sábado, festividad de San Bartolomé, arrancará la jornada a las 12,30 hs. de la mañana con la tradicional misa solemne y el baile de picayos. Ya por la tarde, entre las 16 y las 20 horas habrá parque infantil para toda la familia, para a partir de las 22 horas poder disfrutar del Festival Folklórico Nacional “San Bartolomé”, en el que actuará el grupo de danzas La Robleda de Ontoria, un grupo de folklórico de Portugalete (Vizcaya) y un grupo de Rabelistas. Con la con macrodiscoteca de Nacho Barquín y el lanzamiento de Fuegos Artificiales se cerrará la jornada.

Ya el domingo, por la tarde, desde las 16 horas se celebrará el VII Concurso de Bolos “San Bartolomé” que organiza la Peña Bolística de Ontoria y en el que participarán peñas de todo el municipio para concluir la jornada a las 20 horas con una gran parrillada.

grupo danzas la robleda
El Grupo de Danzas La Robleda

San Sebastián a la semana siguiente

A la semana siguiente, el sábado 31, será el turno de la Festividad de San Sebastián que arrancará desde las 10 de la mañana con una marcha popular solidaria por la ribera del río Saja con salida en la plaza de San Roque en Ontoria como complemento a la III Muestra de Gallina Pedresa, Feria de Artesania y manualidades que se desarrollará durante toda la jornada.

El domingo, desde las 13,15 horas se celebrará la misa por la festividad de San sebastián a la que seguirá una comida campestre. Por la tarde, desde las 17 horas habrá juegos para niños y mayores para concluir con la romería y discoteca a cargo de Nacho Barquín.

Cartel del Día de Cantabria 2013
Cartel del Día de Cantabria 2013

Ver Programa de Fiestas Día de Cantabria 2013

Subir