Cabezón protege con un vallado el recinto del Poblado Cántabro

El Ayuntamiento quiere evitar así que se produzcan más actos vandálicos en la instalación.

El Ayuntamiento ya está colocando las vallas de madera en el perímetro del recinto. :: J. ROSENDO

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha decidido proteger el entorno del Poblado Cántabro con un vallado de madera que evite que los jóvenes accedan al recinto para practicar el ‘botellón’ o realizar cualquier tipo de actividad que conlleve destrozos en el lugar. La obra, que ha supuesto un desembolso de 8.000 euros, estará terminada próximamente.

Según dicen fuentes municipales, evitar los actos vandálicos que se vienen produciendo en el lugar se ha convertido en una de las tareas más importantes a desarrollar desde la reapertura, en abril, de un recinto que en todo este tiempo ha recibido más de 2.000 visitas, convirtiéndose de este modo en el recurso turístico de mayor recaudación para el municipio.

Integrando por cuatro cabañas que representan cómo vivían nuestros antepasados hace 2.600 años, el Poblado Cántabro de Cabezón reservará una parcela a la plantación de varios huertos ecológicos, según informó en su día el concejal de Servicios, José Luis González, quien recientemente aseguró que el Ayuntamiento de Cabezón «está trabajando en ello» si bien la actividad todavía no ha empezado. La intención es que sean los propios vecinos quienes gestionen estos huertos. Se pretenden plantar en torno a 20 huertos que además supondrán una medida de ahorro para los participantes, que verán reducida su lista de la compra en el supermercado.

Fuente: El Diario Montañés

Subir