12 vecinos participan en los talleres de empleo de Cabezón de la Sal

La mitad trabajan como guías e informadores turísticos y el resto actividades infantiles en el Parque Conde San Diego.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal está fomentando el empleo en sectores como el turismo y el tiempo libre en los talleres de empleo que se desarrollan en el municipio como un proyecto mixto de empleo y formación – subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía con la cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo-, que posibilita que 12 personas del municipio se formen y realicen prácticas.

Desde que comenzara el programa el pasado mes de abril, los seis alumnos del taller de empleo de Dinamización Cultural y Promoción Turística trabajan como guías e informadores turísticos realizando visitas guiadas en los principales recursos turísticos del municipio, como el Poblado Cántabro, el Museo del Calabozo o el Museo del Traje Regional, por donde han pasado ya más de 6.000 visitantes durante esta temporada.
Además, se está haciendo hincapié en las labores de promoción turística con la asistencia a ferias, edición de folletos sobre los recursos municipales o la ampliación de la dotación en los museos.
Los alumnos-trabajadores del otro taller de empleo, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, han elaborado y puesto en práctica, a lo largo de esta primera fase, el proyecto ‘Estela Joven’ desarrollando talleres y juegos infantiles en la carpa del parque Conde de San Diego, dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, donde han llegado a recibir cerca de 540 niños.
Por otro lado, los sábados se han ofertado actividades gratuitas de ocio para jóvenes de entre 12 y 18 años. Desde talleres, actividades deportivas, rutas de senderismo, y conciertos, hasta la actividad de multiaventura que supuso el cierre de la temporada, el descenso del Deva.
Subir