Se incendia una de las naves del polígono industrial de Cabezón de la Sal

Las labores de extinción se realizaron en 15 minutos. Fotos: Sane.

Un taller de electricidad situado en una de las naves del polígono industrial Las Navas de Cabezón de la Sal sufrió un incendio ayer alrededor de las 11.00 horas de la mañana. Los bomberos sofocaron el fuego y realizaron las labores de ventilación y rastreo correspondientes y no hubo que lamentar daños humanos. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Alertó del incendio uno de los trabajadores de la nave, que llamó a la Guardia Civil al escuchar ruidos dentro del local sobre las 11.00 horas “porque pensó que se trataba de un robo”, explicó el jefe de Bomberos, Víctor Castillo. Sin embargo, al abrir la nave vieron que había varios focos de fuego y mucho humo. “El incendio ha afectado a bancos de trabajo y material eléctrico de la planta baja y se han sacado dos vehículos”, informó el jefe de bomberos, quien añadió que “por suerte se ha cogido a tiempo”.

A las 12.30 horas de la mañana los bomberos se encontraban rastreando la nave colindante para descartar focos adyacentes, ya que las labores de extinción se realizaron en 15 minutos. “No ha sido nada al lado de lo que podría haber sido”, dijo el jefe de bomberos refiriéndose a los daños que se podrían haber sufrido en caso de que el incendio hubiera afectado a la nave colindante.

La alcaldesa de la localidad, Esther Merino, declaró que “por suerte se ha controlado muy rápido y no ha habido que lamentar grandes daños”.
Los bomberos se encontraban también ayer abasteciendo agua en San Román de Cayón y en Ruente.

Fuente: El Diario Montañés

Subir