Cabezón renueva las instalaciones de la piscina climatizada y el gimnasio

La obra, que contempla la construcción de nuevos vestuarios, está previsto que concluya a comienzos de septiembre.

La piscina cubierta está siendo remozada.
La piscina cubierta está siendo remozada.

Las instalaciones de la piscina climatizada de Cabezón de la Sal están registrando un cambio importante en un tiempo récord. Un mes después de que comenzasen los trabajos, la nueva distribución de las dependencias ya se ha llevado a cabo y los operarios se muestran muy optimistas en cuanto a la marcha de los trabajos. «La primera semana de septiembre queremos abrir ya la piscina», explican desde Serviocio, empresa adjudicataria encargada de llevar a cabo las mejoras en la piscina.

A pesar de que el comienzo de los trabajos ha sufrido varios retrasos (el pliego de condiciones redactado por el anterior equipo de gobierno era demasiado exigente), la espera ha merecido la pena. Hasta ahora se ha modificado el diseño de la recepción, que se encuentra a la entrada de las instalaciones. Además, explicó el responsable de los trabajos, «construiremos un botiquín y una oficina para el director de las instalaciones».
La recepción contará además, con dos baños y un acceso al ascensor por el que se sube a la segunda planta del edificio, donde se ubicarán dos salas de actividades, una zona donde hasta ahora había una sola sala de este tipo.

Además, ya se ha abierto hueco para construir dos vestuarios infantiles, con el objetivo de separar a pequeños y mayores. Habrá también una sauna y un baño de vapor mixto.

En cuanto a la piscina en sí misma, la fachada está siendo mejorada y será de varios colores, según informaron desde Serviocio. Se cambiará la barandilla de la parte superior de las gradas para mejorar la estética. Por último, el suelo que antes era de azulejo ahora será gris, liso y limpio. Una obra que supondrá la mejora que todos los usuarios estaban esperando.
Piscina de chapoteo

El proyecto implica además de estos cambios en las instalaciones, la construcción de una piscina de chapoteo en la finca exterior y la posibilidad de que la climatizada se pueda usar para el baño en verano. También se pretende crear una pista de pádel y otra de voley playa al lado de la actual pista de tenis. En cuanto al gimnasio, que hasta ahora ocupaba un espacio en el edificio en las instalaciones de la piscina climatizada, será construido en unas nuevas dependencias de 300 metros cuadrados en las que se dispondrá de máquinas nuevas. Aunque estos últimos cambios se prolongarán en el tiempo. Así, la piscina de chapoteo no estará operativa hasta el próximo verano.
Lo que sí parece es que en septiembre los usuarios podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, mejoradas, en las que seguro se acomodarán sin problemas.

Tras la adjudicación de este servicio, Serviocio continuará gestionando la piscina de Cabezón de la Sal durante 25 años. El proyecto implica una inversión de 800.000 euros y el Ayuntamiento percibirá un canon anual de 1.000 euros.
La implantación de estos cambios es para el equipo de gobierno una necesidad casi acuciante. «Actualmente apenas se saca rendimiento a las piscinas municipales y además, no cumplen la normativa relacionada con el sistema de coloración y los vestuarios, que se han quedado obsoletos», justificó la alcaldesa, Esther Merino.

Fuente: El Diario Montañés

Subir