Seis empresas optan a prestar el servicio de ayuda a domicilio de Cabezón de la Sal

Un total de seis empresas han presentado por el momento su oferta para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que ha sacado la adjudicación a concurso tras haber vencido ya el contrato firmado con la empresa que lo llevaba.
Según informó la alcaldesa, Esther Merino, el pliego de condiciones fue aprobado en el pleno celebrado la pasada semana con un requisitos indispensable que deberán cumplir las empresas, cual es que conserven los medios humanos y materiales que actualmente se emplean para llevar a cabo dicho servicio, es decir, «la empresa tendrá que conservar al personal trabajador existente, ya que la mayoría son mujeres de nuestro municipio», explicó la regidora.

Por otro lado, se premiará a la oferta económica más ventajosa con un precio máximo de licitación de 13,25 euros por hora. El contrato es por tres años prorrogable durante un año más. Actualmente, en torno a 35 personas son beneficiarias del servicio, en el que trabajan 15 personas prestando 1.165 horas al mes de ayuda.

El pliego permaneció expuesto a información pública hasta el día 3 de julio y en dos semanas «sabremos quién será la empresa adjudicataria»

Subir