El Gobierno reparará el barrio de El Concejero en Cabezón

Invertirá 100.000 euros en la mejora de los deteriorados viales de esta zona.

Los viales del barrio El Concejero se encuentran en un estado de deterioro muy avanzado. :: J. ROSENDO

Los vecinos del barrio El Concejero de Cabezón de la Sal que hace un año se quejaban enérgicamente sobre los socavones que invadían la calzada e impedían el paso de vehículos, podrán ver solucionado su problema de forma definitiva. Al menos así lo dio a entender ayer la alcaldesa de la localidad, Esther Merino, cuando habló de que «hemos acordado con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que este año se ejecutarán las obras de urbanización del barrio El Concejero».

Tras la insistencia de los afectados residentes en el barrio en que necesitan una solución que vaya más allá del aglomerado de la calle, un remedio transitorio que no impedía que el vial se volviera a llenar de agujeros a los pocos días, el equipo de Gobierno planteó el problema a la Consejería y se incluyó en los planes previstos entre el Ayuntamiento y el consejero, Francisco Rodríguez. La obra, explicó Merino, implica «el fresado, asfaltado de la calle, acondicionamiento de las aceras e instalación de luminarias». El presupuesto destinado a esta obra será de 100.000 euros y aún está por decidir el comienzo de la misma.
En la reunión mantenida con el consejero, se acordó también la instalación de tres reductores de velocidad en la carretera que une Cabezón de la Sal y Ontoria. «Se trata de una petición realizada por los vecinos hace tiempo, dada la velocidad a la que circulan los coches por esa zona», explicó la regidora popular.
Subir