Archivo

Denuncian que un vecino amenazó con quemar su edificio en Cabezón

Ante las coacciones de este individuo, los inquilinos pasaron la noche del martes en casas de familiares

Los vecinos han colocado una pancarta en la planta baja del edificio. :: J. R.

Sara Bueno, vecina del número 30 de la urbanización ‘El Parque’ de Cabezón de la Sal, denunció ayer ante la Policía Local las coacciones de otro de los inquilinos del inmueble quien desde hace varios días amenaza a los vecinos con dejar abierta la llave del gas y quemar el edificio. Los vecinos del inmueble denuncian las constantes molestias causadas por este individuo cuya presencia «nos causa una gran preocupación desde hace seis años», señalan.

«Esta situación nos ha llevado a interponer esta denuncia», explica Adolfo Bueno, que mañana viernes presentará una denuncia conjunta con el resto de afectados. Los inquilinos del número 30 de la urbanización ‘El Parque’ explicaron ayer que el pasado viernes, «al vecino denunciado le cortaron la luz y la enganchó a una de las farolas de la calle a su casa». Al tener conocimiento de este hechos, los vecinos dieron aviso a la Guardia Civil y a la Policía Municipal, que cortó el suministro de la farola. Sin embargo, recuerdan, «el vecino volvió a enganchar a otra de las farolas el martes pasado». Los agentes volvieron a cortar la luz ante las amenazas del vecino denunciado, «que se asomó a la ventana gritando que iba a abrir la llave del gas y a quemar el edificio», explicó Adolfo Bueno. Los vecinos, decidieron pasar la noche en casas de familiares «por si decidía volver». Ante estos hechos, señala Sara Bueno en la denuncia, «sufrí un ataque de ansiedad pensando que era capaz de hacer estallar su vivienda».
Los vecinos lamentan que, a pese a las continuas quejas y denuncias, «la Policía no hace nada y no nos dan ninguna solución».

Comentarios cerrados.