El IES Foramontanos junto con la colaboración de la SEO BirdLife ha llevado a cabo el pasado año un bonito proyecto de construcción de cajas nido para el “Autillo”, un ave rapaz nocturna y migratoria que nos visita a partir del mes de marzo y construye sus nidos en los oquedales de los árboles más viejos.
Asimismo, y con el objeto de dar a conocer a esta ave, los/as alumnos/as del Centro pertenecientes al Ciclo Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos han realizado recientemente unos talleres de iniciación a la observación de las aves de nuestro entorno con los alumnos/as del Colegio Público Ramón Laza de Cabezón de la Sal.
En estos días el Ayuntamiento ha llevado a cabo la colocación de las cajas-nido y diversos espacios municipales con el objetivo de conseguir que el autillo nidifique en ellas.
Con posterioridad, se llevará a cabo un seguimiento de la ocupación de estas cajas en colaboración con la SEO BirdLife.