Comunicado de la corporación municipal.

Queridos vecinos/as;

Somos conscientes más que nunca de la situación extraordinaria y sin precedentes que tanto a nivel sanitario como económico, estamos viviendo motivado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Con toda probabilidad, nos hubiera sido complicado imaginarnos que una sociedad como la nuestra, tuviese que cambiar su modo de vida y su rutina del día a día para poder hacer frente a uno de los retos más importantes que pudieran existir, como es poner freno a una crisis sanitaria que afecta sobre manera a nuestros mayores, a personas vulnerables por otras afecciones y a los profesionales de distintos ámbitos que están en primera línea (Sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, empleados en servicios de primera necesidad, voluntarios…).

Nuestro municipio no ha sido, ni es una excepción a todo ello, y desde que se decretó el Estado de Alarma todos y cada uno de vosotros haciendo un ejercicio de responsabilidad, esfuerzo, compromiso y solidaridad, estáis aportando vuestro granito de arena desde la parte que os corresponde, para salir de esto cuanto antes y recuperar la normalidad poco a poco.

Pero en este camino, tristemente hay familias que han perdido a alguno de sus seres queridos y que siendo difícil y dolorosa la pérdida, más lo es hacerlo es circunstancias excepcionales como las que nos encontramos, que hacen imposible una despedida y un adiós desde la cercanía.

Por ello, en nombre de toda la Corporación Municipal y por tanto en el de todos los vecinos del municipio, queremos mostrar nuestro pesar y nuestra solidaridad, deciros a las familias que estáis pasando por estos momentos tan difíciles, que no estáis solos, aunque no haya palabras de aliento ni abrazos de forma directa, y que nadie quedará en el olvido.

En muestra de respeto, reconocimiento y afecto, por unanimidad de toda la Corporación Municipal hemos tomado el acuerdo de que las banderas institucionales de todo el Municipio ondeen a media asta, mientras dure el Estado de Alarma.

Por último, transmitiros a todos el agradecimiento por el esfuerzo que estáis realizando y que aunque el camino no sea fácil, vamos a salir de esto y recuperarnos, la cuenta atrás ya ha empezado, para ello estamos trabajando y seguiremos trabajando por el bien de nuestros vecinos.

La Corporación Municipal

Subir