BANDO: CONDICIONES PARA LAS COMPRAS DE PRIMERA NECESIDAD

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, tiene el deber de velar por la salud pública, que es la salud de todos, y también de hacer cumplir la normativa vigente, en concreto el RD 463/2020.
Por este motivo, en el término municipal de Cabezón de la Sal, quedan reguladas y serán de obligado cumplimiento las siguientes normas, de modo excepcional, durante la vigencia del estado de alarma:
• Las salidas para realizar compras de primera necesidad deberán limitarse a una salida al día por cada domicilio, por este motivo, se recomienda adquirir todo lo necesario durante la misma, en los diferentes comercios de la localidad; debiendo realizarlas en el menor tiempo posible y de forma individual (sólo un miembro por domicilio). Los ciudadanos deberán portar en todo momento el DNI (para su identificación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), debiendo mostrar, además, los tickets de compra para justificar la causa del desplazamiento. Quedan excluidas las salidas de emergencia para el abastecimiento de medicamentos.
• Al acceder a los establecimientos de venta de productos de primera necesidad se deberán tomar todas las medidas de protección y seguridad posibles (boca y nariz tapadas, manos cubiertas, etc.) y cumpliendo las normas de higiene y protección dictadas por el propio establecimiento (distancia de seguridad, restricción de acceso, productos de desinfección, etc.). Podrán realizarse inspecciones aleatorias en los establecimientos citados, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, llegando a denunciar , en su caso, a quien incumpla estas medidas.
• Todas aquellas personas que se encuentren confinadas por síntomas o positivos de coronavirus COVID-19 tienen prohibida la circulación, debiendo permanecer en su domicilio durante el tiempo de cuarentena hasta que las autoridades permitan la salida por el cese de las causas que lo motivaron; quedando, por tanto, prohibido el acceso a cualquier establecimiento o contacto con el resto de ciudadanos. Si fuera necesario adquirir productos de primera necesidad deberá ponerse en contacto con Protección Civil del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (942 70 00 51 ext. 7112).

Subir