Presentación de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El próximo 23 de noviembre, a las 12:00 de la mañana en la Casa de Cultura Conde San Diego de Cabezón de la Sal tendrán lugar la charla de presentación de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que acogerá dicho Municipio. Esta iniciativa está subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y coordinada desde el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de su concejalía de empleo, representada por la figura de Francisco Javier Gutiérrez Iglesias.

Recordamos que una lanzadera es una forma diferente de buscar empleo, en el que un grupo de 20 personas, de manera voluntaria y solidaria, coordinadas por un/a coach tratan de mejor sus competencias para acceder a un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena bien a través del autoempleo.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario se consolidan en nuestra región como una de las mejores políticas activas de empleo, con resultados de inserción que no bajan del 60% de media y que consiguen cambios importantes en la actitud de las personas participantes.

Se apuesta por una metodología de trabajo en la que el equipo es el verdadero protagonista de su proceso de empleabilidad y de la elección de formaciones que completen sus curriculums. Las personas que conforman el grupo atraviesan un proceso de coaching, tanto grupal como individual, que les ayuda a conseguir los objetivos laborales y personales que cada uno se proponga, así como a definir y operativizar dichos objetivos.

La primera lanzadera de empleo que tuvo lugar en Cabezón de la Sal consiguió un 84% de inserciones, resaltando también que varias personas retomaron estudios y que dos de las contrataciones fueron a personas de más de 55 años. Una de ellas no había pasado antes por ninguna contratación laboral.

A lo largo del proceso, que en esta edición tendrá una duración de 8 meses, las personas formarán un equipo cohesionado y se ayudarán unas a otras a conseguir el objetivo último de encontrar empleo.

Este año en Cabezón de la Sal repite como coordinadora Ángeles Romano Díaz que se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos la edición anterior y afronta con gran entusiasmo esta nueva Lanzadera para Cabezón de la Sal. Su labor será la de ayudar a formar equipo y facilitar los procesos de cambio personales y grupales que ayuden a definir las metas a lograr.

Subir