Concluye la primera edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cabezón de la Sal.

El próximo lunes 29 de febrero concluye la primera edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cabezón de la Sal.

26 personas han participado en este proyecto que ha conseguido facilitar que un 84% de las mismas hayan pasado o permanezcan en contrataciones laborales.

Mirando ahora hacia atrás se hace hincapié en valorar que los objetivos propuestos hace once meses y elaborados por el mismo equipo de participantes se han cumplido ampliamente. Recordamos que estos objetivos no eran tan sólo la obtención de un empleo sino la promoción de un cambio en las actitudes y habilidades necesarias para lograr el mismo.

A estos efectos las personas participantes refieren una mejora de su autoestima, de su confianza y de su seguridad. Hablan de aprendizaje emocional y de mejora de capacidades de trabajo en equipo. Algún participante lo resume en la siguiente frase: “Había perdido la fe en mi mismo y ahora la he recuperado”. Las personas se muestran más optimistas y más proactivas además de hablar de las ventajas de contar con un equipo de personas en las que apoyarse de cara a la búsqueda de empleo.

El proyecto ha gozado en todo momento del beneplácito del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, representado en el trato directo con la lanzadera por el Concejal de Empleo Javier Gutiérrez Iglesias así como por la Alcaldesa Isabel Fernández Gutiérrez.

Tras el éxito obtenido el Ayuntamiento espera que esta sea la primera de muchas ediciones de este proyecto que ha conseguido las inserciones de perfiles variopintos, como el de una mujer de más de 50 que nunca antes había pasado por una contratación laboral, o la de un hombre de 55 que ha conseguido un puesto de jefe de ventas y que no confiaba en que a su edad le dieran una oportunidad. Esto demuestra que las principales barreras no son las que habitualmente creemos y que la actitud es un arma más poderosa de lo que se piensa.

La coordinadora del proyecto, Ángeles Romano Díaz, se muestra satisfecha con el trabajo realizado y resalta las virtudes del programa no solo en cuanto a las personas participantes sino en cuanto al aprendizaje de ella misma como coach de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Cabezón de la Sal.

Subir