Cabezón de la Sal vivirá hoy viernes el quinto encuentro Cultura y Deporte

Cartel Gala Deporte y Cultura 2015

El Pabellón Municipal“Matilde de la Torre” vivirá mañana viernes a partir de las 19.30 horas la quinta edición del “Encuentro Cultura y Deporte” en una gala anual que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal al objeto de reconocer y premiar la labor que llevan las Escuelas Municipales y las Asociaciones Vecinales en los ámbitos culturales y deportivos.

Además se premiará a personas y colectivos que han destacado en su labor en favor del deporte y la cultura, si bien, el Ayuntamiento tendrá un detalle con todos los chicos/as que acudirán a la gala.

Dentro de las distinciones que se entregarán, cobra especial relevancia las correspondientes a la cuarta edición del Premio i>“Antonino Pellón” que trata de reconocer a las personas del municipio que más han destacado a lo largo del tiempo en promover la cultura o el deporte en el municipio. Así este año se reconocerá en el campo cultural la labor de Alodia Sánchez Gómez, que fue primera directora del Coro Vírgen del Campo, 95 años de edad, impulsora de este coro que tan brillantemente ha recogido el testigo hoy día César Marañón y que consigue éxitos allá donde va. Precisamente la música de este coro servirá para amenizar la velada y homenajear a su ex directora con canciones especialmente queridas para ella.

Por otro lado se premiará a Ciriaco García Arroyo “Yaco”, que será reconocido por su intensa labor en pro el deporte y la formación en valores deportivos, especialmente en el mundo de los bolos en su localidad de Duña, done anualmente se celebra el Concurso Social de bolos e incluso la bolera lleva su nombre.

Previamente a esta gala que sirve de despedida global de una intensa temporada 2014-15 de las Escuelas y talleres Municipales Culturales y Deportivos, tendrá precisamente a partir de las 18 horas en el mismo lugar la despedida de curso de las EEMM de Folklore, Rabel, Gaita, Pandereta y Canción Montañesa.

Subir