Cabezón envía a urbanismo 39 correcciones sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio

  • Corresponden a modificaciones y errores puntuales observados desde la entrada en vigor del plan

  • Además de este paso la Confederación Hidrográfica está elaborando un documento de actuaciones a desarrollar para evitar futuras inundaciones

Escolleras Río Saja en el Minchón
Escolleras protectoras junto al Río Saja

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha enviado a la Subdirección de Ordenación del Territorio y Evaluación Urbanística de Planes y Programas dependiente de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria una memoria que incluye 39 correcciones y modificaciones puntuales al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabezón de la Sal.

Estas correcciones provienen de la detección de diversos errores o problemas de definición detectados tanto por los técnicos como por vecinos afectados en el plazo transcurrido desde su entrada en vigor el 26 de Diciembre de 2013.

Tras el análisis previo de la Dirección de Medio Ambiente, el documento resultante se expondrá a información pública, para que todos los vecinos afectados puedan hacer las alegaciones que estimen convenientes. Una vez resuelto este trámite público y aprobado por el pleno municipal, será la CROTU – Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo quien apruebe definitivamente estas correcciones.

Trabajos sobre zonas inundables de la Confederación Hidrográfica del Norte

Paralelamente a este trabajo la Confederación Hidrográfica del Norte está elaborando un documento que recoje las actuaciones a realizar en los márgenes del Río Saja para minimizar los riesgos de inundaciones, de modo que en el futuro algunas parcelas hasta ahora calificadas como inundables puedan cambiar de calificación.

Este trabajo está resultando del esfuerzo de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria y los propios Ayuntamientos afectados junto a la Confederación para resolver un problema que quedó pendiente de resolución con la calificación de inundables de algunas zonas por este organismo a la hora de redactar el nuevo PGOU.

Subir