Un centenar de atletas se darán cita el domingo en el XII Duatlón Villa de Cabezón de la Sal

  • Esta prueba que combina carrera y bicicleta en 3 sectores, sirve además de Campeonato de Duatlón de la Universidad de Cantabria

  • El sábado también en La Pesa, III Reunión de Escuelas de Ciclismo

Cartel II Duatlón Cabezón de la Sal
Cartel  XII Duatlón Cabezón de la Sal

El próximo domingo día 10 tendrá lugar la duodécima edición del Duatlón Villa de Cabezón de la Sal que se celebrará en el barrio de La Pesa a partir de las 10:30hs. con la participación de más de un centenar de atletas federados provinientes de Cantabria, Asturias, Castilla León y País Vasco.

Esta prueba, que ya cuenta con gran arraigo entre los deportistas y aficionados de la comarca ha contado para su organización con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Cabezón, servicio de deportes de la Universidad de Cantabria, la Federación Cántabra de Pentatlón Moderno y Triatlón y el Club de Duatlón “Villa de Cabezón”.
La prueba que combina carrera a pie y bicicleta contará de 3 sectores, un primero de carrera a pie de 5,2 kms. circular por zona urbana que parte de Cabezón desde la Avenida Cantabria rodeando Ontoria y Vernejo, un segundo sector de bicicleta de 24 kms. entre el barrio de La Pesa y Valle de Cabuérniga para concluir con una nueva carrera a pie de 2,5 kms. Circular por la trama urbana de cabezón entre la Avenida Cantabria y final en la Plaza del Sol de la Pesa.

Previamente el sábado más de 200 chavales/as en la III Reunión de Escuelas de Ciclismo

IMG-20150505-WA0003

Pero antes, el sábado desde las 16,30 horas de la tarde tendrá lugar la tercera edición de la reunión ciclista de escuelas, organizada por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la Escuela Municipal Zugor-Villa de Cabezón y que constará una Gymkana ciclista infantil dirigida a chicos/as ciclistas de carretera federados entre 4 y 15 años, de la que para los pequeños aficionados con obstáculos y pruebas de habilidad con la bicicleta, para posteriormente dar inicio a la prueba propiamente dicha sobre un circuito urbano cerrado de 1 kilómetro de cuerda.

La prueba constará de un circuito con salida en la Plaza del Sol de La Pesa de alrededor de 1 kilómetro, variando la longitud en vueltas según el nivel de las categorías, que serán las de promesas, principiantes, Alevines e Infantiles y subdivididas en corredores de primer y segundo año. Los responsables de esta prueba piden de conductores y vecinos comprensión en el horario de la prueba y que sigan las instrucciones de la organización, ya que son niños/as pequeños y con poca experiencia circulando, por lo que piden se extreme la precaución.

En esta cita ciclista participarán más de 200 chavales/as venidos de clubes ciclistas de toda Cantabria e incluso Asturias. Finalmente, aunque el objetivo no de la prueba no es competitivo, habrá entrega de trofeos para las distintas categorías y sorteo de premios.

Subir