La alcaldesa califica la denuncia sobre simbología franquista de “errónea y tendenciosa”

  • Todas las denominaciones preconstitucionales se cambiaron en octubre de 2013 obedeciendo a la resolución de pleno de febrero de 2010
  • La regidora no entiende una información tan distorsionada “pues nadie nos ha llamado para informarse” y de que la tampoco le consta denuncia alguna
DSCF0720 (Copy)
Imagen del día que se colocó la placa, en Octubre de 2013

La Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha querido aclarar las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una presunta denuncia de un abogado en derechos humanos, Eduardo Ranz, en la que afirma haber presentado una denuncia penal contra tres alcaldes de nuestra región.

Para Merino, la información hace referencia a la Avenida del Generalísimo, que ya no existe, pues se cambió su denominación por Avenida de Cantabria en resolución de pleno el 14 de Febrero de 2010 y se procedió a la sustitución de las placas de las calles y plazas en Octubre de 2013.

Respecto a la denuncia, la regidora desconoce la presunta denuncia de la que hablan las informaciones “pues ni en el Ayuntamiento ni a título particular” he recibido ninguna comunicación.

DSCF0717 (Copy)
También se colocó ese mismo día la Placa de la Avenida Europa

La Alcaldesa no oculta su sorpresa con un tema que entiende “zanjado” ya que “fue este equipo de gobierno quien hizo cumplir la ley colocando las nuevas placas en sus actuales emplazamientos”,cuando el gobierno tripartito que gobernaba tuvo tiempo “más que suficiente para hacer cumplir la resolución del pleno”.

Además cree que lejos de encausarse a ella como Alcaldesa, la denuncia debería ir “en todo caso contra la Corporación que tomó aquella determinación”.

Por último cree que se trata de una “información tendenciosa y muy propia de época preelectoral” pues le parece bastante sorprendente que este abogado “se fije en pequeños municipios como San Vicente o Cabezón”, por lo que se ven “claros intereses” pues no en vano este abogado es vocal vecinal del distrito Retiro del PSOE de Madrid.

Por todo ello “se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra estas personas que totalmente desinformadas (ya que nunca se han dirigido al Ayuntamiento) tratan de dañar su imagen y la de este Ayuntamiento”.

RESOLUCIÓN DE PLENO DE FEBRERO DE 2010: Pleno14102010

Subir