Excelente ambiente e ilusión en el arranque de trabajo de la Lanzadera de Empleo

DSCF8236 (Copy)

Con un gran ambiente e ilusión comenzó la actividad el grupo de 20 personas que conforma la I Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Cabezón de la Sal que subvenciona el Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

A través de dinámicas de grupo y organizados en diferentes departamentos ha arrancado la actividad que se distribuye a lo largo de la semana en dos sesiones grupales, los martes y jueves en los que se distribuye el trabajo entre los participantes, protagonistas activos de su inserción laboral.

Los participantes, de la mano de la motivadora Ángeles Romano, han comenzado  a trabajar en grupos en función de sus intereses, distribuyéndose en 5 grupos: organización, recursos humanos, comunicación y relaciones externas, imagen y emprendimiento y proyectos.

Comienzo de las sesiones individuales

DSCF8238 (Copy)

Así mismo han dado comienzo ya las sesiones individuales encaminadas a revisar trayectorias y determinar objetivos.
Los perfiles de las personas que pertenecen a la lanzadera posibilitarán una “suma” de conocimientos a través del contacto interpersonal e intergrupal. En esta primera fase de consolidación de grupo podemos destacar juegos y una gymkana como actividades que han servido tanto para darse a conocer entre los integrantes como para comenzar a trabajar sobre ideas clave del proyecto: el poder de las creencias positivas, el poder del grupo, la importancia de organizarse, de ser metódico, el incorporar nuevos enfoques a la búsqueda de empleo han sido tan solo algunos de los temas que han ido saliendo.

Recordamos que este proyecto pretende insertar a un grupo de 20 personas con perfiles variopintos a través de un trabajo personal y grupal en el que ellas mismas se organizaran por departamentos de trabajo para lograr los objetivos de los diferentes miembros del equipo.

En breve se comenzará a dar visibilidad a los perfiles de cada participante de cara a posibilitar mejoras de inserción. Entre los objetivos a corto plazo se encuentra a su vez la creación de un blog y el diseño de un díptico informativo para presentarse a las empresas.

El ambiente en el grupo es en general de mucha ilusión y ganas, lo que posibilita que las jornadas de trabajo terminen cada día con muchas ideas y que cada uno se sienta verdaderamente “lanzado”.

Subir