Lleno absoluto en el Poblado Cántabro durante el puente de Semana Santa

  • Con casi 440 visitantes en cinco días festivos, esta instalación vuelve a afirmarse como el principal referente turístico del municipio

Visita Poblado franceses

Un total de 439 pasaron en los cinco días que duró el puente de Semana Santa – entre Jueves Santo y Lunes Santo- por las instalaciones del Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal, que registró un lleno absoluto prácticamente en cada uno de las franjas horarias de cada uno de los días.

Como comparativa decir que el Poblado ha registrado en 5 días prácticamente casi el mismo número de visitas que en todo el mes de Abril 2014 (446), lo que da idea del tremendo interés despertado por el Poblado y su centro de interpretación en estas fiestas. Incluso esta misma semana, con los más pequeños con vacaciones escolares, el Poblado también está registrando una gran afluencia de familias y visitantes.

Por procedencias fueron mayoritariamente los madrileños (117), seguidos de Vascos (100) y cántabros (90) los que llegaron en mayor número a estas instalaciones.

Una vez más, el Poblado se consolida como el principal referente turístico, que sirve de punto de entrada al municipio, que también registró una gran afluencia, registrándose por ejemplo casi 300 visitas (292) en la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal.

Ayer talleres infantiles y hoy conferencia en el Poblado Cántabro

talelres infantiles Poblado
Los niños/as disfrutando en el taller

Precisamente el centro de Interpretación del Poblado Cántabro está siendo la referencia para las jornadas culturales que se están desarrollando, donde ayer se llevaron a cabo con éxito los talleres infantiles“se arqueólogo por un día” para que los más pequeños vivan la historia y la arqueología y hoy toma el relevo para el público en general desde las 7 de la tarde la conferencia del historiador Lino Mantecón «Cántabros y Romanos, nuevas evidencias y contextualización arqueológica en el occidente de Cantabria«.

Tras la ponencia tendrá lugar para todos los asistentes una visita nocturna guiada y ambientada en época cántabra al poblado, intentando que los visitantes obtengan una experiencia única que les transporte a la época de los antiguos cántabros.

Subir