El sábado comienzan las tradicionales fiestas de la Vírgen de la Castañera en Vernejo

  • Aunque su día grande será el lunes, día en honor de la Vírgen de la Castañera

  • Elegirán un año más al Castañeru/a de Oro como reconocimiento a una persona que de distingue por su labor a favor del pueblo y de la propia fiesta

cartel vernejo 2015 pc

Del próximo sábado día 7 al lunes día 9 tendrán lugar en la localidad cabezonense de Vernejo sus tradicionales fiestas de la Vírgen de la Castañera que organiza la Comisión de Fiestas de la Vírgen de la Castañera de Vernejo, con el patrocinio de la Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo y la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

La actividad arrancará el sábado con actividades deportivas y cena de amistad donde se elegirá el Castañeru/a de Oro 2015 – reconocimiento a una persona que se ha distinguido por su labor a favor del pueblo y la fiesta- y se realizará el sorteoentre los asistentes la Manta de la Castañera -manta realizada por las vecinas en Patchwork-, para el domingo a las 13 hs. inaugurarse una exposición de fotos antiguas “Vernejo y sus recuerdos” en la Plaza San Miguel. Por la tarde actividades para niños y por la tarde vivirse la actuación del Coro “Vírgen del Campo” de UNATE para cerrar el día con romería y la actuación del Duo “Sueños”.

Pero el día grande de esta festividad llega el lunes día 9, día en honor de la Vírgen de la Castañera, donde se celebrará desde las 12,30 hs. hs. Misa solemne cantada por el Coro Parroquial, posterior baile de picayos ( el baile más largo de Cantabria) y entrega de la distinción al Castañeru/a de Oro 2015, para finalizar realizándose la tradicional subasta de ofrendas a la vírgen.

Ya por la tarde, mientras los más pequeños disfrutan de los inflables y las colchonetas, tendrá lugar romería- verbena con la Orquesta Súper Hollywood para a las 22:00 hs. Brindar a los asistentes con el lanzamiento de fuegos artificiales, que podrá punto y final a tres día de celebraciones.

Subir