Cabezón presentará su Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario

  • Intentará atraer y animar a los desempleados del municipio a creer en sus posibilidades de empleo y autoempleo

  • 20 personas podrán participar de manera voluntaria en este proyecto bajo la supervisión de una ‘coach’ que motivará al grupo.

adl (Copy)
La responsable de la ADL, Julia Labiano explica las particularidades del novedoso proyecto a la Alcaldesa, Esther Merino

El próximo martes 10 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cabezón de la Sal la presentación del proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y cuya finalidad es la inserción laboral. Se realizará dicha presentación en dos sesiones a las 10 y a las 12 de la mañana.

En esta presentación se explicará a los participantes en qué consiste el proyecto, de cara a realizar la posterior selección de las personas interesadas, pudiendo participar en él quienes persigan encontrar empleo o promocionar su idea de negocio.

El proyecto, dotado con 60.000€, van destinados a financiar la contratación de una responsable o Coach y los gastos del funcionamiento del programa durante 1 año.

Un grupo de 20 personas tendrán como misión cambiar el punto de vista que la sociedad y ellos mismos tienen de la población desempleada. Para ello el grupo, desde un punto de vista solidario y guiados por una coordinadora que hará las veces de Coach, elaborará los objetivos individuales y de grupo que se trabajarán durante el año que dure el proyecto.

Motivación y confianza en la búsqueda de empleo

Confianza, ayuda mutua, inteligencia emocional, creatividad, elaboración de currículums, preparación de entrevistas, visitas a empresas, diferenciarse en el mercado de trabajo y elaborar y promocionar la marca personal serán sólo algunas de las actividades que se lleven a cabo.

Se trata de que los participantes sean consciente de sus oportunidades reales en base a su situación actual, sus capacidades y su conocimiento de sí mismos para promover una posición activa, comprometida y solidaria de cara a encontrar empleo.

La persona seleccionada para coordinar esta iniciativa ha sido Ángeles Romano Díaz, psicóloga con experiencia en orientación personal y coaching.

Este novedoso proyecto en Cabezón de la Sal ha demostrado ya su eficacia en numerosas lanzaderas de empleo disgregadas por el conjunto del territorio nacional y cuenta con unos resultados muy positivos en cuanto a empleabilidad, autoempleo y retomar procesos de estudio y reciclaje personal.

El proyecto requiere de gente consciente de su potencial y con ganas de desarrollarlo. Es de carácter totalmente voluntario y gratuito, aunque se requiere una vez se decide participar, un compromiso con el grupo.

Subir