Aprobada en pleno la Cuenta General 2013

  • Salió adelante con el voto favorable del equipo de gobierno municipal PP-PRC y la abstención de la oposición

  • Requisito imprescindible para la inmediata remisión del documento al Tribunal de Cuentas para su visto bueno definitivo.

DSCF7431 (Copy)
Imagen del pleno extraordinario de hoy

El equipo de gobierno municipal sacó adelante la aprobación de la Cuenta General 2013 en el punto más importante de los traídos en el orden del día de hoy al pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Con la ausencia al mismo de la portavoz socialista Isabel Fernández (PSOE), comenzaría una sesión plenaria que traía a debate y aprobación cinco puntos en el orden del día.

La Cuenta General 2013, que había generado cierta controversia por parte del PSOE al no haberse presentado aún al Tribunal de Cuentas, apenas fue contestada en el segundo de los puntos del orden del día por la oposición, que tan solo en el caso de IU fue puesta en duda al cuestionar las cuantías de los créditos solicitados en su día por el equipo de gobierno.

La Alcaldesa defendió la cuenta general que se presentaba con un superávit de 519.550,47€ a pesar de estar de haber estado obligados a gestionar un presupuesto el de 2013 “bajo un estricto plan de saneamiento”. Pero gracias, argumentó “a la buena gestión del equipo de gobierno municipal y a las líneas de crédito extraordinarias aportadas por el Estado y el Gobierno de Cantabria, se pudieron pagar deudas contraídas desde 2009 que permiten actualmente al Ayuntamiento salir de la asfixia económica en que la se encontraba y pagar en tiempo y forma a trabajadores y proveedores”.

El tercero de los puntos del día, referente a la aprobación inicial del catálogo de edificaciones en suelo rústico, fue finalmente dejado sobre la mesa al constatarse por todos los grupos que se había entregado de manera errónea la información técnica remitida a los grupos en formato digital.

Por unanimidad de los grupos saldrían adelante los dos últimos puntos del orden del día, los referentes a la aprobación al proyecto “Recuperación medioambiental y paisajística del Parque “El Bosque” que tendrá lugar en los municipios de Mazcuerras y Cabezón de la Sal” y la aprobación de la modificación horaria para adoptar el horario ininterrumpido en el CEIP “Ramón Laza”.

Esta actuación de recuperación ambiental, es un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo enmarcada dentro del Plan de Regeneración de Espacios Degradados de Cantabria que tendrá lugar en el Parque “El Bosque” que afecta fundamentalmente al municipio de Mazcuerras, pero que también alcanza a terrenos de la pedanía de Ontoria-Vernejo. En esta zona se recuperará una zona muy degradada y en abandono junto a la senda fluvial del Río Saja, que se desbrozará y saneará , potenciando el crecimiento de vegetación autóctona, recuperando zonas del humedal y controlando la expansión de vegetación invasora. Este proyecto valorado en 125.140,51€ por parte de la consejería, es de especial interés ya que este entorno se encuentra en la zona de paso tanto de la Ruta de los Foramontanos como de ‘Los 10.000 del Soplao’.

Por último, fue aprobado también el proyecto de implantación del horario lectivo ininterrumpido en el CEIP Ramón Laza, que se fija entre las 8,45 y las 13,45 hs. más aquellas horas complementarias o de refuerzo que se desarrollan algunos días, adoptándose de igual manera, a como ya se venía haciendo por ejemplo en el servicio municipal de madrugadores.

Subir