El Ayuntamiento llevará este mes a pleno la Cuenta General 2013 para su inmediata remisión al Tribunal de Cuentas

  • El retraso en su presentación obedece a la sustitución realizada en el cargo de interventor municipal

  • El equipo de gobierno municipal se muestra “sorprendido” por las acusaciones socialistas sobre un documento público del que están perfectamente informados

  • El documento ni siquiera ha sido solicitado aún por el Tribunal.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal llevará a pleno en este mes de Enero la Cuenta General 2013 una vez superado el pasado día 2 de este mes el período de exposición pública al que está obligado este documento tras ser examinado en comisión y publicado el pasado día 2 de Diciembre del pasado año en el BOC.

Para el equipo de gobierno municipal PP-PRC es motivo de “sorpresa y extrañeza” las quejas de la oposición socialista, dado que el proceso de este documento hasta su envío al Tribunal de Cuentas es público que todos los concejales deben conocer y aunque se ha superado el plazo de su presentación (31 de Octubre de 2014) este no adolece “ni a ocultaciones ni a oscurantismos”, sino simplemente, al cambio de titular en septiembre del pasado año en el puesto de Interventor municipal que es el técnico encargado de tramitar y fiscalizar este documento en el Ayuntamiento. Un documento además este, anterior en el tiempo a la llegada del nuevo interventor, por lo que su titular debió examinar y cotejar la documentación relativa al mismo para poder darlo trámite.

Por tanto, como explican los propios técnicos municipales, es ahora cuando una vez superado el período de exposición pública, restará su ratificación en pleno para poder enviar el informe para su aprobación final por el Tribunal de Cuentas. Además, informan que en los 23 días en los que estuvo en exposición pública, 15 días más 8 para aportar reclamaciones, reparos u observaciones, no llegó ningún tipo de queja sobre el particular al Ayuntamiento. Todo ello cuando además el documento no se ha sido reclamado por parte del Tribunal de Cuentas.

Trasparencia y gestión modélicas a juicio del equipo de gobierno

Para la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, la portavoz socialista Isabel Fernández, sigue jugando con sus calumnias a la ceremonia de la confusión, “tratando de trasladar al los vecinos una imagen distorsionada del Ayuntamiento” ya que desde el consistorio se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno un gestión eficaz y trasparente “donde no hay nada que ocultar”.

Para la regidora en esta estrategia de “calumnia que algo queda” claramente electoralista, a los socialistas no les duelen prendas en acusar y difamar a técnicos, trabajadores y cargos políticos del Ayuntamiento con acusaciones “muy graves” como prevaricación o malversación de fondos públicos.

De hecho cree que Fernández pide algo que no cumplió cuando gobernó como es gestionar y presentar las cuentas a tiempo, pues la Cuenta General de 2009 llegó al tribunal de Cuentas en Septiembre de 2011 o la de 2010, que llegó a este órgano nada menos que en Febrero de 2014.

Merino cree además que es “muy triste”, que Fernández salga a dar lecciones de ética cuando pierde todos y cada uno de los juicios (salvo uno) – el último en el que recurría la nulidad del pleno del PGOU- y que dejó con su gestión un Ayuntamiento hipotecado y en gravísima situación económica que afortunadamente el actual equipo de gobierno “con gran esfuerzo” ha sabido reconducir gracias a un estricto Plan de Saneamiento.

Por último cree que Fernández debe abandonar este estilo de política frentista y de oposición a todo lo que se propone desde el equipo de gobierno PP-PRC y dedicarse a ofrecer propuestas serias y soluciones para el futuro de Cabezón de la Sal “ya que eso no lo vemos nunca, quizás es que no las tienen” y cree además que ya va siendo hora “de que deje sus intereses personales y de partido y anteponga el interés de los vecinos”.

ESTA INFORMACIÓN ES ACLARATORIA DE ESTA NOTA DE PRENSA APARECIDA EN DIARIO ALERTA (14-01-15) :

psoe cuentas

Subir