Cabezón de la Sal realizará mañana diversos actos en el Día Internacional contra la Violencia de género

  • Plantación de flores, lecturas de los estudiantes del municipio y teatro pondrán el recuerdo del municipio a las víctimas de esta lacra

Cartel día contra la violencia de género 2014Tras crearse el pasado año en la Plaza Virgen del Campo un jardín en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, un año más los alumnos de los Institutos IES Valle del Saja y Foramontanos volverán a plantar flores en recuerdo de cada una de las víctimas dela violencia de género de nuestro país.

Tras dar la bienvenida a los presentes, a partir de las 11:30 de la mañana se colocará de nuevo en el lazo morado de la violencia de género formado por 44 plantas, una por cada víctima de la violencia de género y una más de color blanco que representa a los niños que la sufren. Estas plantas son aportadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Como es habitual asistirá al acto el Presidente de la Mancomunidad Saja-Corona, Jaime Molleda, la corporación municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, así como los alcaldes de la zona, que presenciarán en primer lugar la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género bajo el lema “Entre todos, entre todas, podemos hacer el cambio” para posteriormente llevar a cabo la lectura de distintos textos alusivos a este día preparados por los alumnos de secundaria de los institutos del municipio.

A partir delas 12:30 hs., en la Residencia Sagrada Familia de Carrejo, se llevará a cabo la representación teatral “la última vez” dirigida especialmente a los alumnos de los centros de secundaria del municipio.

Con esta acción las instituciones tratan de recordar, visibilizar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre esta problemática en la que todos/as podemos ayudar a que desaparezca.

Subir