Santibáñez verá renovada su red de distribución de agua

  • Las obras comenzarán esta próxima semana y se espera queden concluidas a fin de año
  • Es una obra muy demandada desde la Junta Vecinal debido a la antigüedad de la red existente
DSCF6459 (Copiar)
Santibáñez vió hace escasas fechas inaugurado el soterramiento de líneas y afronta ahora una nueva renovación

 Tras realizarse ayer por parte de la empresa y los técnicos municipales el acta de replanteo, podrán comenzar la semana que viene las obras para realizarla renovación completa de la red de distribución de agua en la pedanía cabezonense de Santibáñez.

Este proyecto solicitado por el Ayuntamiento a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha sido adjudicado a la empresa Anibal y tiene un presupuesto de licitación inferior a 60.000€ (59.996,54€) y un plazo de ejecución de tres meses.

La puesta de las obras responde de este modo a la petición hecha en su día por parte de la Junta Vecinal de Carrejo- Santibañez y el Ayuntamiento sobre la necesidad de acometer la renovación integral de la tubería de suministro de agua a Santibáñez que data del año 1962 y que ya presentaba numerosas pérdidas de agua en su recorrido.

Santibáñez verá de este modo sustituida la canalización desde su abastecimiento de agua del depósito situado en la zona alta del pueblo hasta hasta el depósito de agua, renovando por completo la actual red de saneamiento con igual trazado.

Tanto la Junta Vecinal como desde el Ayuntamiento han expresado su satisfacción por que puedan comenzar de inmediato estas obras tan necesarias y que tanto desde la empresa adjudicataria como por parte de los técnicos municipales pretenden se lleven a cabo de una manera rápida y con las menores molestias para los vecinos posibles. Igualmente han expresado su agradecimiento a la Dirección General de Agua de la Consejería de Medio Ambiente por haber tenido la sensibilidad de incluir esta partida dentro de las inversiones a realizar en materia de agua en este año.

 

Subir