Amparo Salmón, de ‘Delicatessen La Ermita’, recibe en Santander el premio Empresaria del Año de AMEC

  • La gala de entrega del galardón contará con la presencia del presidente de Cantabria, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal Esther Merino y la Concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Sañudo

EUROPA PRESS

Amparo Salmón García de los Salmones, cofundadora y copropietaria de la firma cántabra del sector agroalimentario ‘Delicatessen La Ermita, S.L.’, recibirá este jueves, 6 de noviembre, el premio Empresaria del Año 2014 que concede la Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC).

La entrega tendrá lugar durante el transcurso de una gala que se celebrará a partir de las 20.30 horas, en el Casino de El Sardinero de Santander.

El acto contará con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y otras autoridades y personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura y la sociedad de Cantabria.

El Jurado encargado de fallar la XIV edición del premio estuvo presidido por Natividad Pérez Salazar, presidenta de AMEC, y actuó como secretaria Carmen Mendieta Caviedes, asesora jurídica de la asociación.

Éste estuvo compuesto por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio; Enrique Portilla, secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Torrelavega; Justo Cobo, vicepresidente de CEOE-CEPYME Cantabria; Begoña Torre,profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria y Lola Rama López-Membrela y Celia Segurado Martín, copropietarias de la firma de moda infantil ‘El lagarto está llorando’, premio Empresarias del Año 2013.

‘Delicatessen La Ermita, S.L.’, dedicada a la elaboración y envasado de alimentos, es una empresa de alimentación innovadora y versátil que aporta al mercado tanto productos novedosos, de indudable calidad, como alimentos fieles a las recetas tradicionales.

Comercializa sus productos en toda España, así como en puntos de Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Rusia, entre otros países. Factura en torno a 5 millones de euros anuales y tiene una plantilla global de aproximadamente 70 trabajadores.

El jurado ha valorado el esfuerzo de Amparo Salmón por «la formación continua y su ejemplo y capacidad como empresaria de éxito, dinámica, imaginativa y emprendedora en diferentes sectores de actividad, pasando del sector de hostelería al agroalimentario y las publicaciones, pero siempre creciendo como empresa y manteniendo la identidad de marca original, caracterizada por la gran calidad de sus productos».

Amparo Salmón García de los Salmones nació en Villanueva de la Peña (Cantabria), en 1965. Cursó estudios de técnico superior en administración de empresas (1979-84) y gestión de empresas (1984-86)

En 1989 abre la hostería La Ermita 1826, en San Pedro de Rudagüera. En 1993 inaugura el restaurante, cafetería y hostal La Ermita 1883, en Puente San Miguel.

En 1994 crea la empresa de catering La Ermita. Asume la dirección de los establecimientos y toma de decisiones conjuntamente con sus hermanos, miembros de La Ermita C.B.

Su trabajo, durante este período dedicado a la hostelería, consistió en desempeñar labores burocrático-administrativas y funciones propias de un hostal-restaurante (recepción de huéspedes, servicio de comedor y de bar-cafetería, así como selección, formación y contratación de personal).

En el año 2000 da el salto a un nuevo sector de actividad, el de la industria agroalimentaria y crea la firma ‘Delicatessen La Ermita, S.L.’, dedicada a la elaboración y envasado de alimentos.

En 2010 pone en marcha la cadena de tiendas de alimentación ‘La Casa del Yogur’ y en el año 2012 ve la luz la primera edición de la revista ‘Tu Delicatessen’.

Subir