Comenzó hoy en el centro de Cabezón la poda que afectará a más de 700 árboles de todo el municipio

Desde el Ayuntamiento se pide comprensión a los vecinos, conductores y viandantes afectados por los trabajos

 DSCF6074 (Copiar)

Comenzaron hoy las labores de poda de los aproximadamente 720 árboles que tiene catalogados el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y que está realizando la empresa Jardican Mazcuerras SC, que fue la empresa que finalmente se hizo con la adjudicación del servicio al registrar la oferta más ventajosa para el consistorio de las cinco presentadas, por un importe de 16.465,65.

Plátanos, ciruelos, tilos y otras especies que se encuentran en el término municipal y que podrían causar problemas por la caída de ramas y hojas serán objeto de estos trabajos que se estima finalizarán a finales de noviembre.

Los trabajos comenzaron en la zona de la Avenida (zona centro), hecho por el cual hubo de ser desviado el tráfico por parte de la Policía Local, puesto que por la altura de los plátanos de la calle era necesario que la empresa pudiera fijar las máquinas elevadoras en la carretera.

Los trabajos, que han comenzado por el centro de Cabezón de la Sal, continuarán por distintas zonas de Cabezón de manera progresiva por calles, plazas y parques que poseen zonas arbóreas. Con posterioridad la empresa se dirigirá hacia los distintos barrios y pedanías del municipio.

El Ayuntamiento pide comprensión para la ejecución de los trabajos de poda

Desde el Ayuntamiento, se pide comprensión a los viandantes y conductores que puedan verse afectados por los trabajos puesto que esta es una labor beneficiosa para todos y es necesario que la empresa pueda avanzar con la mayor rapidez posible antes de que el viento y la lluvia del otoño hagan su aparición. Para ello, el Ayuntamiento va notificando a los vecinos de las calles afectadas los cortes de calle si fueran necesarios.

Subir