Mucha actividad y diversión la prevista este fin de semana en el municipio

Variada agenda de actividades la prevista para el fin se semana en Cabezón de la Sal, donde se juntan distintas actividades infantiles, deportivas y hasta un mercadillo de productos cántabros.

Así la actividad comienza mañana viernes festividad de Santiago Apóstol con la XII edición del Día de la Bicicleta de Casar de Periedo en la que 250 vecinos discurrirán con sus bicicletas hasta la campa de Ucieda para disfrutar de una parrillada.

10km_2014

Al día siguiente sábado, a partir de las 8 de la tarde, continuará la actividad deportiva con la disputa por las calles del municipio de los IV 10 kilómetros Villa de Cabezón, en la que 350 participantes correrán por un circuito circular que con partida y llegada de la Plaza del Sol discurrirá por Cabezón, Vernejo y Ontoria. Organizado por el Club Atlético Villa de Cabezón y el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal los participantes darán dos vueltas al circuito, por lo que la prueba concitará a numeroso público, que podrá comprobar las evoluciones de algunos de los mejores atletas de toda Cantabria en esta distancia. También está previsto que al menos 50 atletas del municipio se den cita, de entre los que destaca Javier Cobo del Club Atlético Villa de Cabezón.

Por la noche, a partir de las 22:30 horas, la diversión será para los niños y jóvenes, ya que está previsto Cine al Aire Libre en el aparcamiento del Pabellón “Matilde de la Torre” – junto al IES Valle del Saja- con la proyección de la película “Las Aventuras de Tadeo Jones”. Esta proyección pertenece al “III Circuito de cine al aire libre, Itinerarte de Verano” que organiza la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

cartel feria alimentación julio 2014 la pesa

Al día siguiente, Domingo 26, la Concejalía de Eventos y Festejos que dirige Fidel Díaz ha preparado un año más la III Feria de la Alimentación, que tendrá lugar en el Barrio de La Pesa que tendrá lugar desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Alrededor de 20 puestos de productos artesanos de toda Cantabria e incluso de Asturias, se darán cita en Cabezón, incluido alguno tan conocido como el de Mariate de Santibáñez que ha colaborado a la organización de esta feria.

Los clásicos puestos de alimentación estarán complementados con algunos otros de manualidades y complementos, todo ello amenizado con actuaciones de música de Cantabria.

cartel campaña europa (Copiar)

Por último el lunes 28, los niños y jóvenes vuelven a tener protagonismo, puesto que por la tarde desde las 17 horas,se celebra en el Parque Conde de San Diego la XI Campaña Descubre Europa 2014, donde se disfrutará de juegos y talleres con temática europea y que desarrollarán el proyecto “Más Europa, más Cantabria”.

Subir