Cae el paro en Cabezón de la Sal en 41 personas y confirma 6 meses consecutivos de bajada

Tras el verano es posible que continuen las buenas perspectivas en materia de desempleo

Obras Centro salud
Imagen de la marcha de los trabajos en el Centro de Salud

En 41 personas cayó el desempleo en Cabezón de la Sal en el mes Junio según los datos que ofrece el Servicio Cántabro de Empleo y que sitúa el número de desempleados en 722, con lo que se confirma la caída continuada experimentada desde comienzos de año llegando en 6 meses a resultar un total de 210 personas menos en las listas del EMCAN.

La caída, continúa la senda positiva y marca un nuevo mínimo anual, sobre todo si tenemos en cuenta que 2013 acabó con 942 parados o que junio de 2013 en Cabezón había 804 desempleados, en uno de los mejores meses del pasado año en cuanto a desempleo.

Además de estos datos en Junio se encontraban registrados 1.501 afiliados a la Seguridad Social en el régimen general sobre un total de 2.250 afiliados, con lo que baja levemente en 19 el número de trabajadores por cuenta propia respecto a mayo si bien los datos siguen siendo positivos respecto a los 2.135 con que acabo 2013, subiendo en 5 meses en casi 100 personas.

Obras Mercadona
Imagen del estado de las obras del Mercadona

Estos datos pueden verse mejorados con más claridad en los próximos meses, dado que tras la temporada estival – normalmente beneficiosa para el empleo- está prevista la inauguración del hipermercado Mercadona en el municipio (finales de septiembre), que en la actualidad ha comenzado ya el proceso de recogida de curriculums para su centro de Cabezón en la Oficina Delegada del EMCAN. Para este proceso es requisito imprescindible estar empadronado en el municipio antes del 1 de junio de 2014.

Para la Alcaldesa, Esther Merino, “todos los indicadores nos hacen ser optimistas, aunque cautelosos, no obstante creemos que en nuestro municipio la senda positiva puede continuar, puesto que el municipio se muestra muy dinámico con varias obras importantes en marcha o a punto de comenzar, además de las contrataciones que pueda llevar a cabo tras el verano Mercadona”.

Subir