El sábado nueva representación teatral del ciclo ‘Un verano de Teatro en la Carpa’ con la obra “Mi tía y sus cosas”

  • Una divertida obra de Rafael Mendizábal que pone en escena el Grupo de Teatro de Mujeres de Herrera de Ibio

 cartel mujeres de herrera

Tras el éxito, tanto por la calidad y la diversión de la obra, como por la respuesta del público en la primera jornada del ciclo de teatro denominado ‘Un Verano de Teatro en la carpa 2014’ con la comedia “Un mal día”, se retoma este próximo sábado día 12 la actividad con una nueva obra, “Mi tía y sus cosas” de Rafael Mendizábal y que pone en escena el Grupo de Teatro de Mujeres de Herrera de Ibio.

La obra que tendrá lugar en la Carpa del Parque Conde de San Diego a partir de las 21 horas, es parte de la programación cultural preparada por la Concejalía de Cultura para este mes de Julio y en la que el teatro tiene una de sus piedras angulares.

La representación, que viene respaldada por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y la Junta Vecinal del Concejo de Ibio, además del propio Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, pone en escena “Mi tía y sus cosas”, una obra escrita por Rafael Mendizábal y estrenada en 1985 originalmente para ser representada por dos clásicos de la escena como Florinda Chico y Rafaela Aparicio.

Al teatro de Rafael Mendizábal se le ha clasificado de comedia, sainete y vodevil. Sus comedias están escritas según el patrón tradicional, con el necesario conocimiento de la carpintería teatral, con un diálogo preciso, fluido, fácil y lleno de ingenio y premeditada voluntad de diversión.

Para el Concejal de Cultura, Óscar López, “con las tres obras que traemos a Cabezón hemos querido retomar la actividad teatral veraniega aunando la calidad con representaciones atractivas y divertidas para el gran público, por lo que animo de nuevo a todo aquel que quiera pasar un buen rato a que se acerque hasta la carpa del Parque”.

La última de las obras de este ciclo será el próximo sábado día 19 con la obra “Con ganas de reír que ponen en escena dos conocidos actores como Máximo Valverde y Eva Santamaría.

Todas las representaciones son gratuitas hasta cubrir el aforo.

Subir