Amplia programación cultural en el mes de julio en Cabezón

Amplia programación cultural en el mes de julio en Cabezón

julio programa2014

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige Óscar López ha preparado amplia programación de actos culturales gratuitos para poder disfrutar durante todo el mes de julio en Cabezón de la Sal.

El sábado día 5, arrancarán las citas teatrales denominadas “Un verano en la Carpa” y que traerá tres obras teatrales a lo largo del mes a la carpa del Parque Conde de San Diego, todas ellas los sábados a las 21 horas. Esta primera obra a representar será “Un mal día” a cargo de la compañía Teatro Genoz de Cacicedo, una divertida comedia de enredo dirigida por Pilar Burgos.

cartel teatro genoz

Dos nuevas citas con el teatro habrá en este mismo emplazamiento el sábado 12 con la obra “Mi tía y sus cosas” de Rafael Mendizábal y representada por el Grupo de Teatro Mujeres de Herrera de Ibio, en este caso, un drama ambientado tras la Guerra Civil. Por último el día 19 llega la obra “Con ganas de reir”, una obra cómico-musical a cargo de dos grandes artistas como Máximo Valverde y Eva Santamaría.

CON GANAS DE REIR-CARTEL

La cita con la música llegará el próximo martes 15 de julio desde las 20 horas con el Encuentro de Música y Academia, un concierto que ofrecerá en la Casa de Cultura, a cargo de los jóvenes valores que inspira la Fundación Albéniz con esta institución que combina lo académico con lo artístico. Los mejores talentos europeos de la música clásica se unen a once grandes maestros para aprender juntos y ofrecen recitales de música de cámara como el que tendrá lugar en Cabezón.

Por último ya ha arrancado desde el pasado martes día 1 y durante todo el mes la exposición “Huellas de Cantabria” que estará en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo ofreciendo un recorrido visual con 19 fotografías sobre lo mejor del arte mueble en Cantabria, desde la prehistoria hasta el siglo II D.C. Esta exposición pertenece al Circuito de artes plásticas Itinerarte impulsado por el Gobierno de Cantabria y que ofrece una interesante retrospectiva sobre objetos de uso cotidiano y religioso de aquellas épocas. El horario de visita es de martes a sábado de 18 a 21 horas.

SKMBT_C224e14062708380_0001

También desde el miércoles día 2, pero en la Casa de Cultura Conde de San Diego de Cabezón de la sal, se encuentra instalada la exposición “¿Qué hacéis ahí?” que trae el Archivo Histórico Provincial. Hasta el próximo día 15 se podrá visitar esta exposición didáctica sobre los trabajos que se desarrollan en los archivos, pero explicado desde un lenguaje como el cómic. El horario de visita a esta muestra se realiza de lunes a viernes de 17 a 20,30 horas.

Por último y en este mismo emplazamiento de la Casa de Cultura, tomará el relevo desde el día 21 hasta el 31 la II Muestra de Arte APTACAN, propuesta expositiva con obras pictóricas realizadas por personas afectadas por el Trastorno de Espectro Autista (TEA) de lunes a viernes de 17 a 20,30 horas.

Con esta iniciativa el Arte se convierte en un excelente vehículo para transmitir y difundir qué es el autismo y que necesidades presenta entre sus afectados. Todos y cada uno de los cuadros que pueden verse han sido realizados por personas pertenecientes a APTACAN, siendo libres tanto la temática con la técnica a utilizar.

 

Subir