Cabezón de la Sal recupera su Punto de Información Europeo

Desde hoy ya se encuentran disponibles todos los servicios de orientación e información europea

DSCF2838 (Copy)

La Bibilioteca “Conde de San Diego” se convierte desde hoy lunes en Punto de Información Europeo (PIE), al poner en marcha todos los recursos y servicios que de cara al vecino del municipio se van a poner a disposición en este emplazamiento.

De esta manera Cabezón de la Sal va a recuperar un servicio que ya tuviera hace algunos años y que se pone en marcha de nuevo gracias al apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos correspondiente a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La Biblioteca suma de este modo un servicio más– ya era Punto de Información Juvenil- a los vecinos de Cabezón de la Sal, que podrán desde este céntrico emplazamiento informarse de todas las campañas, actividades y opciones que pone a su disposición la Unión Europea a los ciudadanos europeos.

Desde ahora el trabajo del PIE consistirá en optimizar los recursos disponibles en materia de información europea en Cabezón de la Sal, dando a conocer campañas como el “Team Erasmus” -con visitas a los Institutos del municipio-, o “Europa Directo”, “voluntariado europeo”, “Europa creativa”, “tarjeta sanitaria europea”… etc. y cuantas campañas que, desde instancias europeas, se vayan remitiendo y facilitando así facilitar información europea de la forma más rápida y completa a la ciudadanía. Toda esta información se complementa con la instalación de tablones de anuncios con información y folletos con información referida a la U.E.

DSCF2834 (Copy)

Solicitada una ayuda para un proyecto cultural y educativo europeo

Además, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se ha acudido a la convocatoria de ayudas que para Municipios y Mancomunidades ha realizado la Consejería de Economía y A.E. ha convocado a través del BOC el pasado 14 de Marzo para la realización de actividades europeas por parte de los Puntos de Información Europeos en el año 2014, solicitando una ayuda para el Proyecto denominado “Cuentacuentos Europeo”.

Con este proyecto se pretende llevar a cabo la recopilación en un libro de cuentos de países de la U.E. que sirvan de herramienta de divulgación educativa para escolares europeos.

Para la Alcaldesa, Esther Merino, recuperar este punto de información europeo gracias a la ayuda de la Consejería de Economía “supone reforzar la presencia de las políticas europeas cerca del ciudadano y ejecutar las directrices que desde Europa se han marcado a las Comunidades Autónomas de facilitar todo lo posible las actividades y la información de todo que genera la UE”.

Subir