Arranca el campeonato regional de Trial con la disputa el Domingo en Santibáñez de la XII edición del Trial Ayto. Cabezón de la Sal

  • Constará de cuatro categorías y comenzará a partir de las 10 de la mañana
  • Tiene ya alrededor de 40 pilotos inscritos de distintas federaciones

trial cabezon 2014

Este fin de semana el motor será el protagonista en el municipio con la disputa en Santibáñez, junto al Puente de Santa Lucía, con la disputa de la Decimosegunda edición del Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, cita puntuable que da comienzo al el Campeonato Regional 2014 .

La prueba que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Junta Vecinal de Santibáñez,está organizada por el Moto Club CSR Sport y arrancará el Domingo a partir de las 10 de la mañana sirviendo para arrancar una emocionante temporada de Trial en nuestra región, que pasará posteriormente por los municipios de Valdáliga, Ruiseñada, Miengo, Serdio, Reinosa yAguilar de Campóo.

Alrededor de 40 pilotos inscritos de distintas federaciones, se disputarán la victoria en cada categoría, en un terreno con la mayoría de zonas de tierra, que variarán su dificultad en función de las posibles lluvias.

 Para el público será muy cómodo presenciar la prueba, pues las zonas estarán próximas a la salida (en el mismo padock hay tres zonas).
Las categorías a disputar serán 4:

TR-1 con pasos obligados por flechas rojas,TR-2, por flechas azules, TR-3, por flechas de color verde y Tr-4, por flechas amarillas, siendo la dificultad de mayor a menor.
En la categoría Tr-1 contaremos con la presencia de pilotos de Cantabria con el vigente campeón regional: Carlos Rivero, además de César Sánchez, Amós Bilbao, Benjamin Torre y Ernesto Díaz que debuta en esta categoría, los asturianos Artidiello y Villabrille y Guillermo Fernández, piloto de Euskadi.
En TR-2, tendremos a Higinio González, que defiende título, a Iván Sánchez, Manolín Quintana y Moises Castro como locales, que tendrán fuertes rivales entre los pilotos de Asturias y Euskadi.
Por último en TR-3 y TR-4 hay mucho baile de pilotos siendo los favoritos Alberto Sáiz y Luis Benito Bárcena respectivamente.
El formato de la prueba es el mismo de temporadas pasadas: las verificaciones serán a las nueve de la mañana, la salida del primer participante será a las 10 y el tiempo concedido para realizar los tres pasos por cada una de las siete zonas será de 3 horas y 30 minutos. La entrega de trofeos está prevista para las 2,30 de la tarde.
Para el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Victor M. Reinoso, esta cita supone “poner en marcha un año más una prueba veterana y con arraigo para fomentar un deporte que atrae a numerosos aficionados del municipio y de toda la comarca”.

Subir