Concedidos a Cabezón 200.000€ del programa regional de obras municipales y saneamiento

  • Esta actuación, presentada el viernes, se llevará a licitación en el próximo mes de junio

  • Mejorará la red de abastecimiento y distribución de agua a Cabrojo, Vernejo y Ontoria

 

El Programa de obras municipales de abastecimiento y saneamiento que presentó el pasado viernes el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha consignado una partida de 200.000€ en este concepto para las actuaciones previstas en el municipio de Cabezón de la Sal.

De este modo la Consejería de Medio Ambiente, ordenación del territorio y Urbanismo que dirige Francisco Javier Fernández, tras analizar las propuestas presentadas a desarrollar en 2014 y 2015 y tras ser evaluadas por la Subdirección General de Aguas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad de las redes de saneamiento y abastecimiento decidió aprobar e incluir los proyectos presentados desde el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal el pasado año.

Los proyectos aprobados son la sustitución de la tubería de fibrocemento de la zona alta de Cabrojo, único núcleo del municipio que queda de la renovación de tuberías y la ampliación de la red de abastecimiento en su tramo Vernejo-Ontoria, dados los actuales problemas de presión de agua en esta zona.

La consejería de medio ambiente, que considera estas actuaciones a desarrollar por toda la región de especial importancia y trascendencia para la política de gestión del ciclo integral del agua, tiene previsto licitar las obras en el mes de junio, por lo que las obras podrían comenzar a principios de otoño.

Por último y tal y como marca la orden, una vez finalizada la ejecución del proyecto, la Consejería lo entregará la obra al ayuntamiento, que será quien se encargará finalmente de su gestión, explotación y mantenimiento.

Para el Concejal de Gestión y Servicios, José Luis González Conchas, “esta obra nos permitirá mejorar considerablemente la presión de agua que reciben muchos vecinos de la zona alta de la Cabroja y Vernejo y Ontoria sustituyendo de paso viejas canalizaciones por una nueva red más moderna y de mayor caudal de agua”

Subir