Aprobado definitivamente el presupuesto y la plantilla de personal para 2014

También salió adelante la cesión a la Consejería de Educación de dos aulas destinadas a la impartición de un módulo dual de FP Textil

DSCF2171 (Copy)

Con el rechazo a las alegaciones presentadas por el partido socialista por parte del equipo de gobierno PP-PRC en el pleno extraordinario de hoy quedó aprobado definitivamente el presupuesto y la plantilla de personal 2014 para el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Las alegaciones del partido socialista giraban en torno a su disconformidad con la inclusión en el capítulo de ingresos del presupuesto de una partida de 584.365€ relativa a una subvención correspondiente al Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Obras Públicas y que pedían se computara como deuda ya que según ellos no se ingresará dicha ayuda hasta 2016.

También a su juicio hay un error reiterado en la contabilización de la platilla de personal. La alegación socialista sería apoyada también por el concejal de IU, Felipe Varona.

El equipo de Gobierno PP-PRC replicó estos argumentos que la inclusión de esta partida, como de otras, se ha hecho de conformidad con la Intervención municipal, dado que los ingresos cuentan con sobradas garantías de cobro.

A este respecto, la Alcaldesa, Esther Merino, aclaró que “este Plan de Obras Regional irá adelante lo antes posible, dado que son obras muy necesarias para dotar de empleo e inversión al municipio, que repercutirá en el beneficio de familias y empresas de la zona”.

La Portavoz del PP acusó al PSOE de seguir directrices de partido oponiéndose a los presupuestos en todos los municipios e intentar torpedear inversiones como las del Plan de Obras regional, tan necesarias para Cabezón. Además mostró su “sorpresa” al ver que sigan esas directrices en vez de, como concejales, actuar en beneficio de sus vecinos.

Aprobada cesión de dos aulas para un módulo de FP Textil

También con el apoyo del equipo de gobierno municipal PP-PRC más IU salió adelante la cesión de dos locales municipales a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para la realización de un módulo de FP en Formación Textil, para el que próximamente se realizará la firma de un convenio entre Gobierno, Ayuntamiento y Textil Santanderina para ofrecer formación especializada en esta especialidad laboral.

El PSOE a pesar de estar de acuerdo en el fondo del asunto, rechazaría también la propuesta al considerar un dispendio no utilizar las aulas del IES Foramontanos del que partirá el alumnado.

PP y PRC replicaron que el uso de estas aulas se había consensuado con la Consejería de Educación, tanto por sus dimensiones, como porque ofrecen una excelente ubicación al encontrarse muy cerca de la fábrica de Textil Santanderina donde se realizarán las prácticas de este módulo de FP Dual.

Subir