La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales presentó en Casar de Periedo las iniciativas cántabras integradas en su nuevo portal web

Al acto asistieron más de 60 personas interesadas en conocer de cerca esta novedosa experiencia empresarial para mujeres en el medio rural

Mesa Fademur

El Palacio “Jesús de Monasterio” de Casar de Periedo fue el escenario elegido para llevar a cabo la presentación en sociedad de la web www.cashrural.org un portal web realizado a nivel nacional por FADEMUR -Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales- que integra propuestas empresariales gestionadas por mujeres emprendedoras de distintas regiones y que contó con numeroso público, más de 60 personas, en su mayoría mujeres interesadas en conocer este proyecto piloto empresarial .

El acto de presentación estuvo presidido por la Directora General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Pilar Pereda,  la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y la Presidenta de FADEMUR en Cantabria, Nieves Gutiérrez.

Tras la presentación tomaron la palabra las mujeres emprendedoras de nuestra región vinculadas a este proyecto en distintos negocios con origen en el medio rural como son Mercedes López, responsable de la producción de patatas de Valderredible, Elvira Monreal que dirige un proyecto de producción de queso valluco artesano y Coral Sáinz con su propuesta de vino blanco “Señorío del Pas” en Villafufre,quecomentaron al numeroso público sus experiencias en la producción de estos productos y las expectativas que tienen al integrarse en esta experiencia piloto.

Al finalizar el acto y llevar a cabo un pequeño vino español, autoridades y comitiva se acercaron hasta la empresa local Delicatessen La Ermita, como modo de conocer una iniciativa empresarial desarrollada con éxito en el medio rural.

Presentación 3
Numeroso público se dió cita para conocer esta nueva iniciativa dirigida a mujeres

Un novedoso proyecto piloto de venta directa a través de internet

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está cofinanciado por el FEADER atiende una serie de necesidades detectadas por parte de las/os productores del sector agrario, artesanas, sector de la restauración, grupos de consumo y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural. La plataforma ofrece un escaparate a través de internet por el cual distintas propuesta empresariales encuentran un lugar para alojar sus productos ofreciendo la posibilidad de realizar una venta directa al consumidor, evitando intermediarios que favorecen tanto a productores como a consumidores.

Por tanto el portal web se constituye en una Central de Compras que permite mejorar la competitividad, comprar mejor por la gestión de un mayor volumen de compra, y tener mayor información de mercado por la aportación de las experiencias individuales. Además permite abaratar los costos en logística sirviendo los productos en un solo punto de destino para grupos de consumo, oficinas, empresas…etc.

Desde FADEMUR sus responsables, a través de esta presentación, han querido dar a conocer esta interesante propuesta para que se sumen nuevas mujeres empresarias y también a que los usuarios finales conozcan un nuevo canal para obtener productos de garantía a precios muy competitivos que además favorecen el empleo y la integración laboral de mujeres emprendedoras.

Por si estas ventajas fueran poco, muchos de los productos cuentan con el sello Huella de Carbono por el nulo grado de contaminación producido a la hora de elaborar el producto.

Subir